10 ideas para colgar tu bicicleta en la pared como una obra de arte

Si tienes una bicicleta y no sabes dónde dejarla porque no tienes suficiente espacio, aquí te mostramos 10 formas de guardarla sin que estorbe. ¡Ahora tu bicicleta será la protagonista a la que todos admiren!

1. Knife and Saw

knife-saw.jpg.0x545_q100_crop-scale

Este modelo de estante de bicicletas diseñado por Chris Brigham, ofrece una forma elegante de guardar la bicicleta en espacios pequeños. Exhibe tu pequeño orgullo de dos ruedas y ofrece la oportunidad de almacenaje adicional para el casco o llaves. Está disponible en Knife and Saw por $299 dólares.

2. Cycloc

cycloc.jpg.0x545_q100_crop-scale

El Cycloc es, quizás, el abuelo de todos los diseños simples y elegantes. Diseñado por Andrew Lang, ha sido un éxito desde el 2006 cuando Warren lo exhibió en TreeHugger.  El Concilio de Diseño del Reino Unido dijo: “El Cycloc es un triunfo minimalista de forma, función y consciencia social”. Según señaló the Guardian, era tan minimalista que Lang estaba preocupado: “A pesar de alabar su visión creativa como una que celebra la simpleza del diseño, “reduciendo los productos a sus elementos fundamentales,” él no estaba convencido inicialmente, de que su idea tuviera una base firme. “Al principio, pensé que era demasiado simple, por lo mismo exploré unas pocas opciones antes de volver a ella, decidido que era la más elegante.”

Al ser producida en masa (en plástico), es relativamente económica se puede encontrar a $59.95 libras esterlinas en la tienda en línea y también está disponible en los Estados Unidos.

3. Leonardo

leonardo-bike-storage.jpeg.0x545_q100_crop-scale

También hay algunas alternativas realmente económicas, como el simple colgador. El Leonardo,  el cual ha estado a la venta por años a $15 dólares (bajando de los 20 dólares cuando Collin lo cubrió en el 2007). Tiene un simple gancho para la rueda y una placa para poner bajo la rueda trasera para proteger la pared. Disponible a $19.99 dólares en delta cycle.

Pero a diferencia de los diseños más caros, sostiene a la bicicleta de forma perpendicular a la pared en vez de paralelamente, por lo cual la bicicleta no está realmente en exhibición y podría incomodarte.

4. Percha

perch_2-16-59-42-780x438.jpeg.0x545_q100_crop-scale

La Percha de Clankworks of Pittsburgh, quienes hacen “accesorios para el ciclo-turista moderno”, es más elegante que el Leonardo y también “entrega almacenaje adicional para las cosas que necesitarás en tu recorrido: casco, candado, chaqueta y más.” Nuevamente, es un diseño que sostiene la bicicleta de forma paralela a la pared.

5. PedalPod

pedalpod.jpg.0x545_q100_crop-scale

La diseñadora británica Tamasine Osher ha integrado mucha capacidad de almacenaje en su PedalPod. Hay espacio para todo. Ella se toma sus diseños muy en serio:

“La intención es recuperar la relación humana con los objetos, fomentando una interacción de lo visual con lo táctil, expresando la simplicidad de los materiales y construcción honesta – quizás para estimular la curiosidad y despertar las emociones usando formas y elementos contrastantes”.

6. El Hood, por Quarterre

hood_product-image3_copy.jpeg.0x545_q100_crop-scale

El Hood es un diseño muy simple e inteligente. Está hecho de acero doblado y terminado a mano con cuero. El Hood está montado en la pared y sostiene una sola bicicleta seguramente desde su tubo superior. La manga de cuero protege el marco de la bicicleta mientras que el espacio interno resguarda el candado de la bicicleta.

Disponible en línea en Quarterre por $180 libras esterlinas.

7. Aparcador de Bicicletas

bikevalet3.jpg.0x545_q100_crop-scale

El Bike Valet es un nuevo diseño de “ Steven Tiller, Stephanie Birch y baby Bennett” de Reclamation Art + Furniture. Recientemente causó revuelo en Kickstarter, donde los diseñadores describieron el problema:

“Vivimos en un pequeño apartamento al centro de la ciudad y si fuéramos lo suficientemente valientes para dejar nuestras bicicletas fuera, éstas no durarían más de unos día, incluso con el cerrojo más caro de todos.  Perdimos una hermosa bicicleta vintage de modelo Kleine, hecha a mano, de esa forma hace un par de años. Así que guardamos las bicicletas dentro. Dado nuestros problemas de almacenaje, esto hace que entrar al hall sea difícil. Personalmente, he tropezado o roto un par de pantalones debido a una bicicleta que incomoda el paso más de una vez. ¿Cuál es la solución? La Bike Valet”.

8. Pallets

chris_shutter.jpg.0x545_q100_crop-scale

Chris Meierling recicló viejas plataformas de carga o pallets y las convirtió en una hermosa oficina de hogar y sistema de almacenaje de bicicletas. Las plataformas le dan un interesante paisaje a las bicicletas (al igual que la pintura roja) y también puede dar paso a otro tipo de almacenaje. Él escribe (sin explicar exactamente como se cuelgan las bicicletas): “Los estantes de carga estaban sucios y ásperos. Levanté 4 de una calle cercana, hice los estantes, y los atornillé directamente en mi tabla-roca con anclas de tabla-roca. Cada plataforma tiene alrededor de 10 tornillos alrededor para distribuir el peso; cada ancla tiene una capacidad de 40 libras”.

Ve más en Flickr.

 9. Casa de Pájaros de Dimini

brb.png.0x545_q100_crop-scale

Este es el estante de bicicletas en forma de casa de pájaros de Lauren Thomas y Jennifer Karaem deDimini. Los diseñadores escriben:

Se monta fácilmente en la pared y de forma segura, ofreciendo una solución de almacenaje puertas adentro muy innovadora para tu bicicleta y casco. Hecho de contrachapado de madera y terminado a mano con cera de abejas no tóxica y aceite de linaza, esta pieza aliviará la carga de almacenaje e iluminará tu hogar”.

Disponible por alrededor de $200 dólares canadienses en Dimini.

10. Almacenaje de Bicicletas del Jeremy Kehoe Studio

jk-bikerack.jpg.jpeg.0x545_q100_crop-scale

El sistema de Jeremy Kehoe, visto por primera vez en la Semana de Diseño de Toronto, puede guardar hasta 4 bicicletas y sus accesorios, gracias a un inteligente sistema de ganchos, sin necesitar herramientas. Ve más en JK Studios.