21 Cosas que no sabías de “Realmente Amor”

safe_image

El amor realmente está por todas partes. Esto es lo que hemos aprendido de ver Realmente Amor todas las navidades por los últimos diez años. También aprendimos que Laura Linney nunca debió haber contestado esa llamada, que a las mujeres americanas también les encanta el acento británico, y que orquestas sorpresas tocando un cover de los Beatles son la perfecta adición para cualquier matrimonio. Pero a pesar de estas verdades, hay una cantidad de hechos graciosos que nunca supimos del clásico de navidad. Como lo que exactamente, hace Billy Bob Thornton liberarse, y ¿Por qué el nombre Bernard aparece en todas las películas del director Richard Curtis? La respuesta a estas preguntas, y otros pocos chismes están aquí:

1. Billy Bob Thornton realmente odia los muebles viejos. Tanto como para que su compañera de escena en Realmente Amor, Hugh Grant se burlaba de Thornton con algo antiguo justo antes de que el director dijera “¡Acción!” y lo vería retorcerse con entretenimiento.

2. En la película, David (Hugh Grant) es el hermano mayor de Karen (Emma Thompson), pero la actriz es realmente 17 meses mayor que Grant.

3. La enamorada de Colin Firth en la película, la actriz portuguesa Lucia Moniz, no estaba planeada para estar en la película. Su amiga le envió sus fotos al director de reparto de la película, y ella terminó siendo escogida para protagonizar el personaje.

a1ff82d0-2c71-0131-241e-36e3d2d417024. Realmente Amor fue la película más alquilada en DVD en Inglaterra en 2004.

5. El director Richard Curtis y su equipo tuvieron un debate de 45 minutos para decidir qué color de ropa interior debía usar el personaje de Lucia para la escena en que se desviste y se tira al lago.

6. La muy delgada Emma Thompson tuvo que ponerse un vestido ancho para hacerla ver un poco más pesada.

7. En la escena de Milwaukee, el personaje de Colin pide una Budweiser. Irónicamente, Milwaukee es la casa de tres de los mejores competidores de Budweiser: Miller, Pabst y Schlitz.

8. El “Lago” en el que Lucia Moniz y Colin Firth se tiran tenia realmente 18 pulgadas de profundidad. Cuando lo estaban filmando, ellos tenían que caminar en sus rodillas y pretender como si  estuvieran nadando en agua más profunda. Desafortunadamente para Firth, el agua estaba cubierta de mosquitos. El actor fue horriblemente picado por estos, y necesitó de atención médica para su codo, que se hinchó como el tamaño de un aguacate.

9. Kris Mashall devolvió su cheque por el día en que tuvo tres mujeres americanas para que lo desnudaran para una escena. Dijo que había tenido un rato increíble, que estaba dispuesto a hacerlo gratis. ¡Bravo!

9bce5a90-2c77-0131-9338-3e9eea27aea1

10. En la famosa escena donde el personaje de Andrew Lincoln se retiene de signos para decirle al personaje de Keira Knightley que la ama, los signos fueron realmente escritos por Lincoln. Dijo EW:

“¡Es mi escritura! Es gracioso, porque el departamento de arte lo hizo, y luego dije, “¿Será que lo puedo hacer?” porque me gusta pretender que mi letra es muy linda.”

11. Mientras su personaje va al infierno aprendiendo como tocar el tambor, el actor Thomas Brodie-Sangster no sabía cómo tocar. Por suerte su papá, Mark Sangster, toca el tambor y le enseñó a su hijo.

12. La palabra “realmente” es dicha veintidós veces en la película.

0b0df9b0-2c78-0131-7549-5aec90fe8967

13. Cuando el director Richard Curtis estaba en la universidad, su novia lo dejó por un hombre llamado Bernard. Realmente a manera de venganza, Curtis escribe un personaje poco popular llama Bernard en cada una de sus películas. En Realmente Amor,  Bernard es el “hijo repelente” de Emma Thompson y Alan Rickman.

14. En una escena, Colin accidentalmente le tira la comida a la mesera en la cara cuando está intentando coquetear con ella. Esta escena fue originalmente para el personaje de Hugh Grant en Cuatro Bodas y un Funeral, pero fue cortada en las últimas ediciones.

15. Richard Curtis hizo audición a muchos actores para la parte de Sarah, pero seguía insistiendo que quería alguien como “Laura Linney.”

Eventualmente, el director de reparto lo sorprendió y dijo: “Entonces por el amor de Dios, traigan a Laura Linney.” Ella hizo la audición, y como sabemos, el resto es historia de comedia romántica.

39566780-2c78-0131-7631-02ee7f2bd8e0

16. El rodaje en el aeropuerto de Heathrow es real. Un grupo de camarógrafos estuvieron en el aeropuerto por una semana, y filmaron a familias reales, amigos y parejas reencontrándose.

17. La joven actriz que interpretó a Joanna, Olivia Olson, realmente cantó “All I Want for Christmas is You” en el concierto de Navidad. Pero ella tenía una voz tan fenomenal, que a Curtis le tocó editarla después de la producción para hacer que su voz sonará más como una niña.

18. Algo esencial para una emisión de reparto de navidad, cuando ABC Family lanza la película, la trama entera de John and Just Judy (las estrellas porno) es completamente cortada. Pero aun con el corte, todavía estuvo tres horas con comerciales.

74d31530-2c78-0131-acf1-32a1589a2b13

19. Liam Neeson es visto varias veces con un palillo saliendo de su boca. Esto es después de que dejó de fumar, nunca estuvo sin un palillo para tomar su lugar.

20. Hugh Grant no quería hacer esa escena de baile. De acuerdo con el director Richard Curtis en una entreviste con The Daily Beast, dijo:

[Hugh] estaba demasiado bravo por esto… La culpa era del baile, porque no había manera de que él pudiera hacer esto de una manera profesional.  El insistía en que no lo quería hacer, y que no le gustaba la canción – era originalmente una canción de Jackson 5, pero no lo pudimos lograr – entonces él estaba completamente inconforme por eso. No lo filmamos hasta el último día y estuvo tan bien que cuando lo editamos, había estado muy bien, y el cantaba al ritmo de la música. Cuando editas una secuencia de baile como esta, será un tercio de la duración, y la parte en la que él está cantando no iba a hacer la parte de ese momento, entonces fue muy difícil editarlo.”

21. Emma Thompson tuvo un momento duro filmando la escena cuando sostiene dos Barbie para el regalo de navidad de  las amigas de su hija. Esto es porque las muñecas no eran Barbie, sino dos Ken con un vestido puesto.