Cómo se pueden romper ladrillos con las manos sin salir heridos

¿Cómo se pueden romper ladrillos con las manos sin salir heridos? [El Secreto]

Siempre me he preguntado como algunas personas pueden ejercer fuerza con la mano para romper ladrillos sin salir lastimados. Lo he visto en la TV en las demostraciones deportivas y seguramente tú también en algún punto de tu vida te has cuestionado ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es el truco para salir ileso de un movimiento lleno de fuerza? De eso trataremos esta entrada en la que buscaremos la verdad de los especialistas en artes marciales que se ponen a romper ladrillos en el escenario como si fueran galletas cuando no lo son.

Los análisis que se han hecho por especialistas concluyen que las manos de un experto en las artes marciales son capaces de producir una velocidad de 10 a 14 metros por segundos ejerciendo una fuerza que supera los 3.000 newtons, unos 300 kg de fuerza. Estos datos arrojados por el estudio nos dan cuenta que son capaces de desarrollar energía de 10 a 100 veces por encima de la que se requiere para romper ladrillo o madera. Información de la que seguro no teníamos idea, pero ahora lo sabemos al enterarnos de este dato curioso.

Pero aún queda una pregunta suelta ¿por qué razón es que las manos de estas personas que desafían las leyes de la naturaleza no salen heridas después de la demostración? ¿Por qué no los vemos sufriendo después de una prueba tan dura? No es que seamos sádicos, pero queremos saber el secreto que guardan detrás de la exhibición que realizan a la mirada de un número considerable de personas.

La verdad cómo se pueden romper ladrillos con las manos sin salir heridos tiene relación adyacente con la capacidad de fractura de un hueso. La resistencia con la que cuenta el hueso mientras se realiza esta acción es alrededor de 40 veces más que el propio concreto. Teniendo en cuenta que solo la parte del hueso que se enfrenta al esfuerzo es pequeña podemos concluir que la fuerza a la que es capaz de enfrentarse es un promedio de 8 veces en contraste con el concreto donde llegara el golpe del especialista en artes marciales.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!