Cómo viajar al pasado [Hipótesis reales]

Cómo viajar al pasado [Hipótesis reales]

¿Viajar al pasado? ¿Regresar en el tiempo se puede? Estamos ante un estudio que intenta demostrar que podemos viajar al pasado al igual que en las películas de Volver al futuro en el que el DeLorean fue protagonista de tantas escenas dramáticas para cambiar los hechos que afectaban tanto al futuro como al pasado. Aclaramos que estas teorías no son descabelladas y tienen un sustento que de hacerse realidad podrían cambiar las cosas como las vemos en la actualidad. Acompáñanos esta vez a ver las teorías sobre cómo viajar al pasado.

Cilindro de Tipler

En 1974 se dio a conocer al mundo la teoría de Frank J. Tipler llamada el cilindro de tipler que proponía construir un cilindro con longitud infinita en el que se giraría a una velocidad de la luz formando una atracción gravitatoria extrema atrayendo a la luz y todo tipo de materia en un bucle cerrado lo que se conoce como curva cerrado de tipo tiempo. Lamentablemente esta teoría no se pudo llevar a prueba pues no se puedo construir un cilindro con esa característica infinita que se requiere.

Cuerdas cósmicas

La hipótesis que se maneja al respecto trata de que la materia se encuentra en estado vibracional. A partir de eso lo que importa es poder manejar las cuerdas cósmicas con el propósito de viajar al pasado según se nos dé la gana. Las cuerdas cósmicas pueden considerarse como si fueran tubos de energía extendidas por todo lo extenso del universo. Estos tubos de energía podrían no tener fin.

Agujeros negros

Si se quiere hablar de viajar al pasado, no puede faltar las teorías que involucran a los agujeros negros. Son tan populares siendo parte de diversas hipótesis que mayormente concuerdan en que requeriría de una nave que pueda viajar a la velocidad de la luz, lamentablemente si existiera una nave con esa capacidad desaparecería por demasiada velocidad para su existencia.

Materia exótica

La hipótesis que relaciona la materia exótica con viajar al pasado se trata de manejar la materia negativa que anda en el universo a la velocidad de la luz. Esta materia extraña existe, verificada por la física cuántica en el que se planea hacer túneles del tiempo conectados donde se podría viajar al pasado y también al futuro.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!