Conoce el raro delfín snubfin visto en el mar de Australia

Conoce el raro delfín snubfin visto en el mar de Australia
Una encargada de proteger los parques y vida silvestre en Queensland, Australia, se encontró en el lugar correcto y en el momento adecuado para tomar una imagen de uno de los delfines más raras veces visto, el delfín snubfin que fue descubierto en el 2005.

La guardabosques de los Parques Nacionales de Queensland Emma Schmidt advirtió que, no muy lejos de donde estaba, se encontraba un snubfin descansando en las aguas del Parque Nacional Hinchinbrook Island y no dudó un instante para retratar a este raro delfín australiano (Orcaella heinsohni) y posteriormente compartirlo en la página de Facebook del organismo para el cual labora.

“Me di cuenta que había una manada de unos 10 delfines jorobados del Indo-Pacífico y entre ellos estaba este pequeño snubfin” dijo Schmidt al ser consultada respecto a cómo pudo fotografiar al raro delfín. Señala que ella ha estado trabajando en la zona por una docena de años y sólo ha visto el snubfin un par de veces.

El tamaño del snubfin varía de aproximadamente 1,5 a 2,7 metros de largo (5 a 9 pies) y puede ser de color blanco pálido o grisáceo/marrón. A menudo puede parecer que estuviese sonriendo, presenta una cabeza tiene una cierta forma redondeada y su nombre hace referencia a su pequeña aleta dorsal.

Estas hermosas criaturas viven en pequeñas comunidades, muy unidas en las aguas tropicales y subtropicales de toda Australia y posiblemente Nueva Guinea. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza actualmente describe el delfín dentro de su “lista roja” de especies amenazadas como “Casi Amenazada”.

delfin-snubfin

Las curiosidades no dejan de aparecer y aqui como de costumbre, compartimos una con ustedes, esperando que sea de su agrado y la compartan con sus amistades en las redes sociales.