Conoce Helheim, el inframundo de la mitología nórdica

Conoce Helheim, el inframundo de la mitología nórdica

En diversas culturas y religiones en el mundo se habla sobre la existencia de un inframundo en el que van a parar aquellas almas que no tuvieron una vida aceptable para ir hacia el lugar inmaculado de descanso eterno luego de fallecer. De esta manera según el grado de culpabilidad son enviados a un circulo del inframundo de acuerdo a la gravedad de sus actos como un modo de ser juzgados. En la mitología nórdica tenemos a Helheim como el representante del infierno, llamado también el reino de la muerte porque a ese lugar llegan los asesinos, los mentirosos, personas viles que juramentan con la verdad cuando dicen en realidad falsedades.

El gobernante del infierno de la mitología nórdica

Empezar a hablar de un infierno no tendría sentido si no comenzáramos por su gobernante que ordena ese mundo con un fuerte sentido. Nos referimos a Hela, la diosa de la muerte – ella es hija de Loki y la gigante Angrboda, quien también resulta ser la madre de Jörmungandr (Serpiente de Midgard).

Se le describe físicamente a Hela con una apariencia hermosa en una mitad, mientras que la otra mitad es probablemente un esqueleto, un mito que se ha extendido por la creencia que se tiene sobre la muerte cuando viene a recogernos.

¿Quiénes son las personas destinadas al infierno de Helheim?

Se supone que a Helheim únicamente van a parar las personas muertas por vejez o enfermedad del que no es posible huir por la extrema seguridad que lo rodea. En contraste las personas que morían en combate a ordenes de Odín iban a residir al Valhalla convirtiéndose en espíritus llamados einherjar que se encontraban a la espera de la llegada del Ragnarök llamado también la batalla final en la que los dioses iban a caer en un destino desafortunado.

¿Todos los seres malvados van a parar al inframundo del Helheim?

No todas las personas juzgadas con síntomas de culpa residen en Helheim, existe un mundo más allá llamado Niflheim donde son sentenciadas a vivir personas que cometieron actos innombrables atormentados por un dragón por toda la eternidad.

¿Descubriste algo interesante? Próximamente tendrás más curiosidades sobre la mitología nórdica con el propósito de llenar tu cabeza de aspectos atrayentes que dejas pasar.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!