Conoce la historia de este pequeño koala que al regresar a su hogar descubrió que había sido talado

sad_koala

Este Koala se ve bastante triste. Pero, ¿Quién puede culparlo?

De acuerdo al Servicio de Información, Rescate y Educación de Vida Silvestre de Australia (WIRES),  este koala macho fue descubierto sentado sobre los restos de lo que una vez fue su hogar en el Bosque Estatal de Victoria, en Nueva Gales del Sur. A pesar de que la operación de tala fue aprobada por el servicio forestal, al observar la expresión confundida del koala, pareciera ser que no todos recibieron el memo.

“Los koalas habrían sido trasladados de sus hogares durante la preparación de las actividades de tala”,señaló el gerente general de WIRES, Leanne Taylor.

“Es común que los koalas vuelvan después a sus territorios y se confundan al no encontrar nada ahí. Un trabajador se dio cuenta de que un koala había estado sentado sobre una pila de madera,  sin moverse por más de una hora y a plena luz del día”, agregó refiriéndose al koala de la fotografía.

sad_koala_2

Más tarde se descubrió que el perplejo marsupial tenía una herida en su ojo, por lo que fue transferido al veterinario local antes de ser reubicado una vez más en un área diferente del bosque. Pero luegoregresó por sus propios medios a su hogar y se encontró con un bosque devastado. Trabajadores forestales encontraron otros tres koalas en el sitio y estos fueron reubicados también.