Consejos para limpiar después de una reforma en casa

Reformar la casa implica ciertas consecuencias para el lugar en donde llevemos a cabo este proyecto.

En esta ocasión, nos vamos a concentrar en la información que nos dan desde www.hazmeprecio.com para la limpieza de las zonas que se hayan visto afectadas por la realización de la reforma en nuestra casa:

* Las paredes. En caso que las paredes de nuestra casa sean lavables, puedes ir eliminando la suciedad que haya quedado en ellas con ayuda de un jabón neutro o con un poco de lavavajillas diluido en agua. Ten presente que se debe limpiar toda de una sola vez, ya que dejarla a la mitad puede ocasionar manchas o incluso que no quede de un color uniforme cuando hayamos terminado con el trabajo.

* Interruptores. Recuerda que por ellos circula electricidad. Por este motivo, debes ser cuidadoso al manipularlos. Usa un paño húmedo y, en caso de quedar alguna mancha, una opción para eliminarla sería el utilizar un trozo de algodón mojado con un poco de alcohol.

* Suelos de madera. Si el suelo de nuestra casa es de madera, puede verse afectado seriamente después de una reforma. De hecho, es frecuente que presente una gran cantidad de suciedad. Para eliminarla, necesitaremos un paño humedecido que nos ayude a retirar las manchas. Si aún así persistiera alguna mancha, podemos tratarla con un estropajo de acero y posteriormente utilizar una mezcla de betún marrón con cera para unificar la zona.

* Rincones y rodapiés. Allí se acumula gran cantidad de polvo y suciedad, así que deberemos limpiarlos de forma intensa. Trata de utilizar un cepillo pequeño si te fuera necesario para levantar el polvo y, a continuación, pasa la aspiradora.

* Ventilación y planificación. Las estancias deben estar lo mejor ventiladas que sea posible. La alternativa ideal para ello es utilizar una ventilación cruzada. Más adelante puedes usar cepillos, la aspiradora, trapos, esponjas y gamuzas. Recuerda planificar los días de limpieza para que la suciedad no se acumule excesivamente, ya que de otra forma luego te será muy complicado eliminarla por completo.