Cosas que no sabias sobre los perros

Cosas que no sabias sobre los perros

Los perros son los animales que más cercanía tiene con el ser humano que habita la tierra manteniendo una relación estrecha más que con cualquier otro. Es por eso que buscamos refugio a su lado cuando nos sentimos en soledad y queremos reconfortarnos con una calidez que solamente estas mascotas nos pueden dar. A continuación, te contamos cosas que no sabias sobre los perros, iluminando cosas curiosas de estos animalitos que no se molestan en prestarnos atención sin pedir nada a cambio más que nuestra compañía.

15.000 años desde que los perros están a nuestro lado

Los adorables perros como los conocemos en la actualidad tienen cerca de 15.000 años estando a nuestro lado incondicionalmente siguiendo nuestras ordenes si fueron domesticados. Se cuenta históricamente que los primeros ejemplares de perros domésticos provienen de Mongolia y Nepal en el Asia Central. Lo que aún no se ha podido determinar es como los lobos dieron el paso a la evolución del perro, un misterio lleno de incógnita sin descifrar por la ciencia.

Los perros reconocen las emociones humanas

Estadísticamente hasta el momento se pensaba que los animales podían interpretar las emociones para actuar acorde a la situación, pero solo se aplicaba si era la misma especie. Pero la realidad nos ha demostrado algo muy diferente y es que los perros pueden comprender las emociones del hombre en base a un estudio desarrollado por la Universidad de Lincoln y la Universidad de Sao Paulo en la que se esclareció que los caninos entienden los estados de ánimo de sus dueños.

¿Cuántas palabras humanas entienden los perros?

Los perros pueden ser más inteligentes de lo que parecen. No por nada se asume que pueden entender un promedio de 160 palabras, un dato que fue revelado por la Universidad de British Columbia en Vancouver pero lo que los hace especiales es que sus habilidades no concluyen en eso, son capaces de resolver problemas de aritmética simples como la interpretación de errores en una operación de 1+1=3. Es por eso que entre ellos se destacan el border collie, poodle y el pastor alemán como las razas que poseen habilidades extraordinarias que permiten incluso engañar a sus propios dueños con el fin de ganar recompensar que en verdad no se merecen.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!