Curiosidades bíblicas

CURIOSIDADES BIBLICAS

Curiosidades bíblicas

* La Nuevo Testamento fue escrita mucho tiempo ayer de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Nuevo Testamento.

* La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 3 horas luego de su consorte Ananías. Ver: Hechos 5:1.

* Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Conforme”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

* El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más dadivoso es Lucas 1.

* En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de trastear desnudo y descalzo por 3 primaveras. Ver: Isaías 20:6.
* El manual más antiguo de la Nuevo Testamento no es Origen, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

Curiosidades bíblicas

* El extremo manual de la Nuevo Testamento en escribirse no fue Catástrofe, sino 3 Juan.

* El versículo más dadivoso de la Nuevo Testamento es Ester 8:9. El versículo más corto de la Nuevo Testamento es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Nuevo Testamento es Cántico 118:8.

* El nombre más dadivoso que se encuentra en la Nuevo Testamento es Maher-salal-hasbaz. Ver: Isaías 8:1.

* La Nuevo Testamento fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los primaveras 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Mitrado de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

* La división del Antiguo Testamento en versículs fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a cantar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

Curiosidades bíblicas

Sabias que el unico personaje en la Nuevo Testamento que se menciona que uso cronómetro fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11). La Nuevo Testamento muestra a David como poeta, músico y cantor, pero asimismo como “profeta” vease Salmos 1:1., este capitulo hace mencion a Jesús.
El funeral de José es el más dadivoso que menciona la Nuevo Testamento, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 primaveras, por lo que podríamos opinar, que el funeral de José duró esos 40 primaveras hasta su entierro. Se dice que toda la Escritura es inspirada por Jehová, sin confiscación hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se tráfico de los Diez Mandamientos, los cuales Jehová escribio en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera: “Y dio a Moisés, cuando acabó de musitar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del certificación, tablas de piedra escritas con el dedo de Jehová” Ex. 31:18.
En el manual de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?. ¿Saben a cual de los profetas mayores Jehová no fogata por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como “Hijo de Hombre”.
En el manual de Daniel, aparecen cuatro jóvenes a quienes se les cambia el nombre:A Daniel por Beltsasar; a Ananías por Sadrac; a Misael por Mesac y a Azarías por Abed-nego. Lo cotilla es que Daniel sigue apareciendo como Daniel en la Nuevo Testamento, pero Ananías, Misael y Azarías aparecen con el nombre que les dió el Patrón de los Eunucos (Dn. 2, Dn.2:47-49; Dn. 3:14, 16, 19, 23, 26, 28-30; Dn. 6;7, etc.) En la biblia hay dos versiculos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Proverbios 21:9 y Proverbios 25:24:
Proverbios 21:9: “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
Proverbios 25:24 “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
La Nuevo Testamento prohibe los tatuajes; en Levitico 19,28 que dice “Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis señal alguna.Yo Jehova. Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1o de Samuel17:48-51).
El manual de Esther no menciona en ninguna parte la palabra “Jehová” fielmente. El Cántico 119 es el capítulo más dadivoso, tiene 176 versículos.
Muchos predicadores dicen que los muros de Jericó cayeron por las siete vueltas que le dieron a Jericó, pero no aclaran que no fueron siete vueltas solamente, sino trece, una cada día y el extremo día dieron siete (Josué 6:15). El nombre provocativo de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que luego cambió Moisés; Números 13:16 dice “Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué”.
En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Jehová hace musitar a una Asna, nos dice “Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?”. Olvidamos que de igual forma en Origen una serpiente habló. Otra cita que hace narración a la redondez de la Tierra esta en Eclesiastés 1:6, que dice: “El derrota tira con destino a el sur, y rodea al ideal; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el derrota de nuevo”.
En Levíticos Capítulo 11 aparece el anciano número de animales mencionado en la Nuevo Testamento. El Cántico 14 y el Cántico 53 son los más similares entre si.
Existia en los tiempo de David un hombre de gran elevación, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; era descendiente de los gigantes. El nombre mas dadivoso de la Nuevo Testamento es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 “Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.”
La Nuevo Testamento fue escrita mucho tiempo ayer de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino. Según La Nuevo Testamento, Jehová sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él
Según estudios, algunos dicen que el manual de Isaías es la biblia en miniatura, veamos:
Isaías tiene 66 capítulos, la biblia 66 libros.
El 1er capítulo de Isaías comienza como Origen; la desobediencia y el pecado del hombre.
El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el manual No. 40 de la biblia es Mateo el cual palabra de Juan el Bautista.
El extremo capítulo de Isaías termina en el verso 22. dice: “Como los cielos nuevos y la nueva tierra” al igual que Catástrofe y el ultimo verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como Catástrofe lo dice asimismo.
Isaías afirma que “El (Jehová) está sentado sobre el círculo de la tierra” (Is.40:22), aun cuando hasta el siglo XV era un dogma cientifico aceptarlo La Nuevo Testamento menciona que 2 veces los Israelistas abrieron las aguas para advenir en medio de ellas. (El Mar Rojo Ex.14:21-22 y El Río Jordan Josué 3:15-16).
El capítulo 2 de Esdras y de Nehemías el 7, son muy parecidos, de igual forma 2da. de Samuel al Cántico 18, por otro costado el capítulo 37 de Isaías es muy parecido al capítulo 19 de 2da. Reyes. Los versículos 1 y 2 del primer capítulo de Esdras son muy parecidos a 2 de Cr. 36:22 y 23. El Cántico 108 esta conformado por el Cántico 57 y el 60. El Cántico 138 términan todos sus versículos con las mismas palabras. En el Cántico 107 los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.
Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías, fue la orden que Jehová le dio de trastear desnudo y descalzo por 3 primaveras, (Is.20:1-6). Is. 20:3 dice “Y dijo Jehová: De la forma que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres primaveras”. El primer nombre de mujer que Jehová puso no fue Eva, fué Sara (Origen 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Desaliñado.
Se dice que David era una de las personas mas bellos de las que se mencionan en la Nuevo Testamento, pero tenemos asimismo a a Absalon; 2 Sa. 14:25 dice “Y no había en todo Israel ningún tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. La palabra Nuevo Testamento no aparece en La Nuevo Testamento y que la primera Nuevo Testamento que se recopilo fue la obra de Constantino y que el no era cristiano.
¿Cuál es el capítulo en el centro de la Nuevo Testamento? Salmos 118
Hecho 1: Hay 594 capítulos ayer de Salmos 118
Hecho 2: Hay 594 capítulos luego de Salmos 118.
Hecho 3: Si suma de estos dos números totalizan 1188
Sabian que el primer sacrificio de matanza ocurre cuando Adan y Eva pecaron contra Jehová e inmediatamente fueron a cubrir sus cuerpos con delantales (hojas) mas Jehová les hizo tunicas (pieles). Esas pieles mencionadas allí eran de animales sacrificados.
El primer nombre que Jehová puso a una mujer fue Sara Origen 17:15 porque a Eva se lo puso Desaliñado Origen 3:20 El extremo manual de la Nuevo Testamento en escribirse no fue Catástrofe, sino 3 Juan.
¿Cuál es el capítulo más corto en la Nuevo Testamento? Salmos 117 El manual de Los Salmos es considerado como El Himnario del pueblo de Israel.
La biblia fue escrita aproximadamente por 40 escritores. En el Cántico 136 todos sus versiculos terminan igual.
Sabías que los sabios no tienen el corazón del costado izquierdo, lee Eclesiastes 10:2 y veras que solo los necios lo tienen a la mano izquierda. Si de perifollos hablaramos, observemos que el hombre y la mujer solo tienden a cubrirse con ‘Delantales’ (ver Origen 3:7) en cambios Jehová viste al hombre y la mujer con ‘Tunicas’ (ver Origen 3:21).
Se dice que Matusalen es el hombre de mas perduración en la biblia, pero sin confiscación su padre no murio nunca… Enoc. En el manual del profeta Sofonías en su capítulo tres y versículo ocho están todas las trivio del alfabeto Hebreo las 22 trivio.
El primer patronímico que aparece en la biblia es Perez, Adan Perez y Eva Perez, esto fue luego que comieron del fruto prohibido…. Ya que les dijeron: Perez-serán. Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es cotilla que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es opinar, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es opinar no fueron sus discípulos.
Quien le corto el pelo a Forzudo no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19 “Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su ciudadano; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.” El Señor Jehová nunca estudió, ni asistió a ninguna escuela como aseguran algunos estudiosos; leemos en Juan 7:15. y dice “Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste trivio, sin distinción estudiado?”.
Es cotilla no encontrar ningúna narración, ni siquiera en profecías de los animales que acompañaron a Jesús en el establo de su aparición: el Boyazo y el Asno que aparecen en todos lo pesebres; así como siquiera dice la Nuevo Testamento que los Reyes Magos viajaron en Camellos. Si leemos Juan 3:16 dice, porque de tal forma amo Jehová al mundo que a transmitido a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga la vida eterna.
Aqui podemos ver los tres tiempos del hombre: porque de tal forma amo Jehová almundo que ha transmitido (tiempo pasado). A su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree (tiempo presente). No se pierda mas tenga vida eterna (tiempo futuro) El Evangelio de Lucas es el manual más dadivoso del Nuevo Testamento, y los Hechos de los Apóstoles el tercero en grande. Juntos, Lucas y Hechos, forman aproximadamente el 30% del Nuevo Testamento.
Sabias que las dos unicas personas que no tuvieron ombligos fueron Adan y Eva, ya que fueron creados por Jehová. Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Nuevo Testamento; por distinción mentido, su consorte murio y despues de 5 horas ella asimismo. Ver Hch. 5.1
En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos. Ya sabemos del versículo más dadivoso y que del versículo más corto de la Nuevo Testamento ¿donde se encuentra? pues debe digerir que se encuentra el manual de éxodo en su capítulo vigésimo y el versículo trece, se puede opinar que es el versículo más corto con tan solo nueve trivio.
Cuando recibe el capa del profeta Elías algunos jóvenes se burlan del profeta Eliseo y es que él tenía una característica peculiar y distintiva, este era pelado (2 Reyes 2:23). En el Origen lo encontramos en la misma creación y se extiende por todo el división de la narraciones bíblicas ¿de quién hablamos? Oh del río éufrates que es el más antiguo en toda las Escrituras.
Otra de las curiosidades era que el coleta de Absalón era tan dadivoso que se menciona era de doscientos siclos de peso auténtico, es opinar, 2 kilos o 4.409 libras. 2 Sa. 14:26. “… pesaba el coleta de su ciudadano doscientos siclos de peso auténtico” y recordemos que por esta misma característica de su pelo dadivoso el muere; por otro costado tenemos en el tema del Pelo que la cabellera de Forzudo de quien se dice su fuerza radicaba en ello, poseía 7 trenzas.

 

Voltaire, un filosofo francés, afirmo que en 100 primaveras la Nuevo Testamento se extinguiría adjunto al cristianismo y que solo seria hallada como una habitación de museo. A los 50 primaveras de su homicidio; su misma casa era el deposito de una sociedad bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblias.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!