Curiosidades de las cejas y la evolución del hombre

Curiosidades de las cejas y la evolución del hombre

Las cejas son partes faciales de nuestro rostro que dibujan las emociones sin temor a engaños. Es un poco difícil mentir cuando nuestro rostro dice lo contrario es como si fuéramos honestos ante otra persona al dibujar unas expresiones que no solemos mostrar. Claro que también se puede tratar de un actor que domina las expresiones faciales, pero ese es otro tema y uno especializado. A través de esta nota te contaremos las curiosidades de las cejas y la evolución del hombre.

Las cejas muestran el enojo, preocupación, tristeza, sorpresa, miedo y felicidad. Una serie de emociones que nos describen cual espejo que refleja cómo nos sentimos ante otra persona que está cerca de nosotros. Pero no siempre fue de esta manera, en el pasado las cejas significaban algo más y no mostraban estas emociones de debilidad de forma tan simple como ocurre en la actualidad.

Es gracias a la evolución de los humanos que las cejas cambiaron de tamaño, además de la forma que tenían. Si buscas una infografía del hombre notaras que somos tan distintos de lo que éramos en épocas del pasado.

Los seres humanos de la antigüedad tenían cabezas de mayor tamaño que la de nosotros y una frente prominente que no tenía nada de plano si lo comparamos con lo que somos ahora. Esta apariencia en el físico implicaba un símbolo de dominación frente a otros.

Los especialistas de la revista Nature Ecology & Evolution publicaron que las personas de la época antigua con el paso del tiempo se volvieron más comunicativas. De la mano surgieron cambios a la forma del rostro en los que las cejas sufrieron un cambio distintivo hasta llevarnos a nuestra forma actual.

Se hizo un experimento examinando un cráneo de un Homo heidelbergensis de aparentemente 125 000 años. A raíz de eso pudieron descartar una teoría que afirmaba que la prominente protuberancia en la frente era para proteger las mordeduras. Confirmándose este hecho y reforzándose nuevos resultados que indican que la frente abultada era significada de la jerarquía que representaban en los seres humanos de la época.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!