Descubre por qué se produce la lluvia de peces

¡Descubre por qué se produce la lluvia de peces!

Lluvia de peces, un fenómeno insólito que aparecen en las noticias durante ciertas partes del año ¿pero sabes que lo ocasiona? ¿Por qué caen peces del cielo? No se trata de religión ni algo relacionado a Dios por si te encuentras dándole un sentido a su existencia. La lluvia de peces forma parte de unos escenarios en diferentes partes del mundo, pero lo que lo hace interesante es que cuando sucede solo caen del cielo un tipo de animal volviéndose un hecho misterioso del que hablar tanto para grandes como para pequeños.

Los especialistas en este fenómeno nos cuentan que sucede por medio de un tornado que aspira peces de un rio y en el proceso los traslada donde una nube tormentosa. Después acompañados de la tormenta los peces son acompañados de grandes lluvias mientras descienden de los cielos cual mismo milagro.

La lluvia de peces son producto de un efecto tornado producido por las fieras tormentas en la que los peces quedan envueltos elevando estos animales acuáticos hasta alturas que normalmente no alcanzarían por su hábitat. Por el efecto natural todo lo que se eleva tiene que descender, es entonces que los peces bajan de los cielos al igual que las tradicionales lluvias envolviéndonos de algo insólito.

Según las pruebas un pequeño porcentaje de los peces no viven para contarlo, pero si una gran parte quedan vivos, otros por otro lado por las temperaturas a las que son expuestos pueden llegar a descender como si los hubiéramos llevados al congelador. Casualmente se habla mucho de la lluvia de peces, pero también ha existido casos de lluvias de otras especies.

Entre los lugares donde ocurren casi siempre este fenómeno en los aires tenemos a Honduras que ya casi es una costumbre. En el departamento de Yoro por un centenar de años se suele ver como una tradición el visualizar como los peces descienden como gotas de lluvia. Sucediendo una vez al año por un par de horas en donde los pobladores no dejan escapar la situación para recolectar los peces que encuentran llevándolo a la cena de esa noche.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!