Echa Un Vistazo A La “Rara” Vida Cotidiana En Corea Del Norte En Este Intrigante Y Bello Video

Aunque en general tenemos una idea de como es la vida en Corea del Norte, la mayoría de lo que vemos en realidad proviene de imágenes cuidadosamente controladas. Enter “Pyongyang” es un hermoso video que fue grabado por una compañía de viajes con sede en Beijing, y podría es lo que podría ser una “mirada más honesta” a la capital norcoreana.

El vídeo es cortesía de la empresa China Koryo Tours, que ha organizado viajes en el país durante 21 años. Aún así, incluso con sus conexiones, no fue fácil lograr las grabaciones de acuerdo con el equipo creativo, el cineasta Rob Whitworth y director creativo JT Singh.

Viendo el video, no puedo dejar de preguntarme cuánto hizo el gobierno norcoreano para intervenir en donde y que debía ser grabado. Muchas de estas imágenes, que se ven impresionantes, parecen como si fueran una escena, o al menos la intención de evocar un particular ambiente de eficiencia y limpieza. Uno se pregunta como el video se vería si los cineastas hubieran tenido acceso verdaderamente sin trabas a la RPDC. En su defensa, ¿Qué video de promoción muestra lo feo de una ciudad?

De todas formas, intervenido o no, se ve mucho mejor de como generalmente lo muestran.

Imágenes graciosas, Frases, Memes, Videos graciosos... para compartir en las redes sociales? Click aquí
Ideas de regalos originales para mujeres? Click aquí