El impresionante ataque de una ballena a kayakistas

El impresionante ataque de una ballena a kayakistas.
Dos aficionados a los deportes acuáticos de California tienen la suerte de estar vivos luego de que una ballena de aproximadamente 30 toneladas saltara encima de la frágil embarcación en la que se encontraban realizando su deporte preferido.

La aterradora escena se desarrolló justo en frente de un barco lleno de pasajeros, uno de los cuales no dudo en capturar las impresionantes imágenes de aquel peligroso encuentro.

Felizmente todo no pasó de un gran susto y con la ayuda de los navegantes cercanos, los dos kayakistas pudieron regresar a tierra de forma segura y sin presentar lesiones.

“Practicar el kayak con ballenas cerca puede ser extremadamente peligroso”, señaló el capitán Michael Sack, quien se encontraba en el timón de la barca desde la que fue filmado el video. “Esta fue una de las situaciones más peligrosas que he visto por aquí. No estoy seguro de si en este momento estos dos tienen idea de lo afortunados que han sido.”

Sin lugar a dudas, el salto de una ballena es una hermosa vista, aunque siempre es preferible disfrutarlo desde una distancia segura. Las autoridades indican que los navegantes deben mantener una separación de por los menos 300 pies entre los barcos y las ballenas para evitar este tipo de situaciones. También recomiendan que los navegantes eviten maniobrar alrededor de los lados de la ballena, siempre debe haber una distancia paralela con los gentiles gigantes del mar.

ballena-salta-sobre-kayak

Las curiosidades no dejan de aparecer y aqui como de costumbre, compartimos una con ustedes, esperando que sea de su agrado y la compartan con sus amistades en las redes sociales.