El nuevo planeta descubierto por un adolescente de 15 años

El nuevo planeta descubierto por un adolescente de 15 años.
Un adolescente en Inglaterra se ha convertido de pronto en el niño más popular de su escuela y no es para menos, pues Tom Wagg, con tan solo 15 años de edad, descubrió un nuevo planeta cuando se encontraba participando en un programa de experiencia laboral promovido por la Universidad de Keele.

El nuevo planeta que fue catalogado como WASP-142b, se encuentra dentro de la constelación austral de Hydra. El planeta pudo ser descubierto en base a los datos recogidos por el proyecto Wide Angle Search for Planets (WASP), el cual trabaja en la identificación de planetas aprovechando la creación de una inmersión temporal de luz, cada vez que un planeta pasa frente a su estrella madre.

Después de dos años de estudios, haciendo uso de herramientas de análisis con mayor detalle, los astrónomos han llegado a la conclusión de que el WASP-142b es, de hecho, un planeta.

“Estoy sumamente emocionado por el hecho de haber aportado a la ciencia con el descubrimiento de un nuevo planeta, y estoy muy impresionado de cuán lejos podemos encontrarlos”, dice Wagg, que ahora a los 17 años tiene la ilusión de estudiar física.

“Tom tienen un gran interés innato por aprender mucho sobre la ciencia, así que fue bastante fácil entrenarlo en la tarea de buscar planetas”, añade el profesor Coel Hellier, encargado de manejar el proyecto WASP.

adolescente-descubre-planeta

Las curiosidades no dejan de aparecer y aqui como de costumbre, compartimos una con ustedes, esperando que sea de su agrado y la compartan con sus amistades en las redes sociales.

Imágenes graciosas, Frases, Memes, Videos graciosos... para compartir en las redes sociales? Click aquí
Ideas de regalos originales para mujeres? Click aquí