El perro que logró suponer gracias a piernas impresas 3D

El perro que logró suponer gracias a piernas impresas 3D
“Siempre ha sido el perro más atinado que conozco” cuenta entusiasmado el humano adoptivo de Derby, Sherry Portanova. Pero ayer de conocer a Sherry las cosas no eran tan brillantes para el buen Derby.

Derby nació con las extremidades delanteras subdesarrolladas y este problema de origen casi le llevó a ser sacrificado. Los propietarios originales del novicio perro decidieron que no lo querían más, y pronto determinaron que el mejor emplazamiento para él era el refugio Peace and Paws Dog Rescue en Hillsborough, pero pasaba el tiempo y nadie deseaba adoptar a Derby.

Felizmente, un día apareció una persona que no sólo fue lo suficientemente compasiva como para auxiliar su vida, sino que incluso tenía el conocimiento necesario para mejorar el estilo de vida de su nuevo amigo.

Esa persona era Tara Anderson, director de 3D Systems, una compañía que se especializa en la impresión 3-D. Cuando se enteró de la condición de Derby, sabía que tenía que hacer su parte para darle una segunda oportunidad – y tal vez encontrar una intrepidez a sus limitaciones de movilidad.

El personal práctico en sistemas 3D pronto se dedicó a la elaboración de un conjunto personalizado de prótesis de piernas que no sólo ayudarían a Derby para moverse de forma más natural, sino que incluso le permitirían conducirse como una mascota energética.

Pero incluso ayer de aceptar ese regalo exclusivo hecho sólo para él, Derby encontró poco aún más importante, un hogar para siempre con una nueva comunidad que le daría todo el cariño que necesitaba.

Pronto llegó el día exclusivo para Derby, luego de probarle las prótesis, pudo estudiar por primera vez en su vida la alegría de suponer. “Fue increíble y emotiva la primera vez que lo vimos suponer sobre sus nuevas piernas”, dice Sherry.

Desde entonces, Derby escasamente ha descansado, usando su nueva sencillez para suponer uniéndose con su comunidad en carreras reales aproximadamente del piedra y estudiar la vida un poco más como los perros que no nacieron diferentes como él.

perro-corre-con-piernas-3d

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!