El Saltamontes rosa, la especie que no puede esconderse de su depredador

El Saltamontes rosa, la especie que no puede esconderse de su depredador

La naturaleza sin duda nos ha regalado cosas de las que alardear, tenemos por ejemplo la bioluminiscencia – un fenómeno que produce cierta luz en los organismos vivos. De la misma manera en las especies contamos con ciertos especímenes que se salen de lo habitual, es el caso del saltamontes rosa del que te hablaremos en esta ocasión para que conozcas más de la biodiversidad que se nos ha regalado pero que a veces no cuidamos como deberíamos.

Queremos dejarte en claro de antemano que esta especie no es la única con ese color en el planeta, aunque eso si no es como que vayamos a la vuelta en una excursión de campo y los encontremos. Si has logrado visualizar a la mantis orquídea, o los flamencos seguramente puedes comprobar lo que estamos mencionando.

El saltamontes rosa en peligro de extinción

El saltamontes rosa pertenece a los saltamontes longicornio, los cuales tienen hasta 6400 variantes de su propia especie. Lo habitual en esta raza de ortópteros es que tienen colores crípticos de semejanza a los que tienen las hojas de las plantas con lo que se ayudan a pasar desapercibidos entre los depredadores.

Estos animales por las noches se hacen escuchar su sonido característico chirriante. Estos sonidos que sueltan son con el objetivo de aclarar que se encuentra en fase defensiva o agresiva con respecto a otras especies que transitan alrededor, y de paso aclarar que se encuentran en celo con el fin de atraer a las hembras. Su esperanza de vida por lo general no supera el año de existencia en caso de haberse mimetizado con las plantas sin que hayan sido descubiertas.

Volviendo al tema del saltamontes rosa podemos decir que se destacan entre su familia al presentar tonos rosados a diferencia del clásico color críptico que se suele ver en los demás. Especialistas hablaron al respecto y mencionaron que algún punto del tiempo mutaron genéticamente dando ese color rosado con la finalidad de mezclarse con plantas de colores rojizas, sin saber que en el futuro les traería más desventajas que ventajas, trayéndole su muerte.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!