Equivocaciones comunes al elegir muebles

Equivocaciones comunes al elegir muebles

Elegir muebles para nuestra casa puede parecer una tarea simple de realizar si nos guiamos por los parámetros comunes, pero en realidad son muchos los errores que se suelen cometer cuando se está en medio de este proceso.

Woman measuring the wall

Por esta razón vamos a señalar las equivocaciones más comunes que se presentan en la elección de muebles.

  1. Las medidas. Aunque parezca mentira, en ocasiones no tenemos en cuenta un aspecto tan crucial como este. Ya sea porque el mueble ha resultado ser mucho más grande de lo apropiado o, en su defecto, porque es muy pequeño y no nos alcanzará para hacer lo que habíamos planeado al momento de seleccionarlo. En caso que sean muebles plegables o que se abran, hay que tomar buena nota de ello.
  2. Hay muchas ofertas en el mercado, pero no debemos dejarnos seducir por ellas, pues en ocasiones son muebles de muy baja calidad. Por ahorrar algo de dinero no debes decantarte por este tipo de alternativas, a menos que guarden ciertos parámetros de calidad.
  3. Nuestros gustos personales no deben nublar nuestra vista al momento de elegir los muebles que acompañarán nuestra estancia. Ya hay un estilo definido en ella y, por más que nos guste un mueble, debe primar el estilo de esa zona de la casa. De otra forma, acabaremos mezclando estilo alejándonos de esa uniformidad que da carácter y personalidad a nuestro hogar.
  4. Sucede algo muy similar con el punto anterior referente a los estilos. No siempre deben estar por encima nuestros gustos personales. En este caso, lo más importante es que la combinación de colores de la estancia sea la más apropiada. Además, debemos considerar otros factores como la presencia de niños o mascotas, en este tipo de situaciones. Aunque nos guste mucho un color determinado para los muebles, no será una buena elección si no va en sintonía con su entorno.

Equivocaciones comunes al elegir muebles