Escocia Se Impone Al Planear Usar Sólo Energía Limpia Para El Año 2020

El rubro de energías renovables no es el único rubro en el que Escocia que es absolutamente verde. Ahora la casa de las gaitas, los kilts (prenda típica) y los haggis (plato típico) será completamente alimentada por energía limpia en el 2020.

scottish_wind_farm

El país estaba usando un 24 por ciento de energía renovable en el 2010, que se elevó a 40 por ciento el año pasado. Para el año 2015, será un 50 por ciento, y entonces lo ideal  será un 100 por ciento para el año 2020 con energía eólica, solar, de las olas, e hidroeléctrica.

Sigamos este gran ejemplo:

La cuota de la electricidad escocesa producida por centrales nucleares se ha reducido del 50% al 34%, y el gobierno escocés no tiene planes para construir nuevas centrales nucleares. El público escocés está de acuerdo con los planes del gobierno. A los escoceses no les importan los paneles solares o las turbinas eólicas. Ellos detestan profundamente los reactores nucleares y no quieren tener nada que ver con la fracturación hidráulica.

Pero antes de hacer las maletas y mudarte, sólo recuerda que llueve todo el tiempo, y es difícil encontrar buena comida mexicana. (Hey, es todo lo que se me ocurrió).