Estas casas solares producen mucho más que energía

Estas casas solares producen mucho más que energía.
Anualmente se suele llevar a cabo una competencia de viviendas solares entre distintas universidades del mundo. En esta oportunidad se presentaron algunas propuestas realmente interesantes que ofrecen una sorprendente visión del futuro.

No son simplemente unas viviendas. Pueden recargar energía de automóviles, cultivar alimentos, recoger agua, generar electricidad durante los apagones y hasta soportar tornados. Estas bellezas de hogar podrían hacer que los que tienen casas más grandes sientan un poco de envidia.

Por ejemplo, la Universidad de Buffalo presentó una casa con un invernadero interior capaz de cultivar alimentos durante todo el año. El equipo del Condado de Orange cuenta con un jardín vertical, ducha de surf y puede soportar tormentas y tornados. Las viviendas disponen de ventanas inteligentes, puertas en acordeón, y paredes móviles. Además, puedes conectar un automovil y cargarlo con la energía del sol.

La Decathlon Solar, es un concurso bienal patrocinado por Estados Unidos, en la que equipos de estudiantes de todo el mundo compiten para construir la vivienda más atractiva, asequible y eficiente con la energía. Usando paneles solares, los hogares producen al menos tanta energía como la que utilizan; capturando el agua de lluvia, cuidan del agua.

Estas pequeñas casas de 1000 pies cuadrados o menos, van más allá de la tecnología solar para mostrar además del diseño inteligente, las formas innovadoras para hacer frente a la sequía o las condiciones meteorológicas extremas. Algunas son verdaderas maravillas de la ingeniería.

casas-solares-inteligentes

Las curiosidades no dejan de aparecer y aqui como de costumbre, compartimos una con ustedes, esperando que sea de su agrado y la compartan con sus amistades en las redes sociales.