Estas lámparas no necesitan electricidad para iluminar pero sí ¿arena?

HouglassTableWhBack-994x745

Luego del debut de su jardín hidropónico Live Screen durante la Semana del Diseño de Nueva York en 2012, la diseñadora de Brooklyn, Danielle Trofe, diseñó una nueva serie de accesorios LED libres de electricidad que iluminan usando el poder de la arena que cae. Las nuevas lámparas con forma de reloj de arena, necesitan ser volteadas para continuar funcionando y requieren que el usuario se involucre para estimular así la consciencia sobre la naturaleza finita de las fuentes de energía para la iluminación.

La Lámpara de Mesa de Reloj de Arena funciona aprovechando la energía cinética que produce la arena al caer. La Lámpara de Suelo de Reloj de Arena, que mide 1,2 metros de alto, está suspendida y rota sobre una bisagra, lo que le permite ser volteada fácilmente una vez que la arena termina de caer. La versión para mesas sigue un principio similar y tiene como característica un pequeño ajuste de diseño para facilitar su reposición y direccionalidad óptima de iluminación.

HourglassFloorLampWeb-994x1374

Esta innovadora serie de iluminación fue exhibida en la exposición Wanted Design 2013 durante la semana de diseño de Nueva York, junto con el galardonado jardín vertical Live Screen.