Este hombre transforma la basura en originales casas móviles para personas sin hogar

La necesidad de refugio para las personas sin hogar es una realidad frecuente y generalizada en muchas áreas urbanas de EE.UU. y el mundo, incluyendo Oakland, California, la ciudad natal del artista americano Gregory Kloehn que está usando su capacidad creativa para mejorar la situación de estas personas.

De dos problemas importantes de nuestra época: las personas que carecen de hogar y la creación de basura, nace el proyecto que transforma la basura en hogares móviles para los sin techo. Greogry ha fundado Homeless Homes Project, traducido al castellano “Proyecto Casas para sin techo”.

 

 

Se trata de una iniciativa impulsada por la comunidad de la ciudad en la que Kloehn encontró una solución de bajo costo, práctica y creativa para la construcción de refugios habitables para quienes viven en las calles.

Recicla todo tipo de basura amontonada de manera ilegal en las calles, cualquier cosa que la ciudad ha descartado para su uso, techos, puertas, ventanas, ruedas y cerraduras.

Además las hace hermosas y prácticas, llena de vibrantes colores, con puertas y ventanas para su correcta ventilación, y por si fuera poco con ruedas.

Son de dimensiones reducidas, únicamente pensadas para como cobijo para las noches frías y días intempestuosos, pero se construyen pensando en dar alegría a sus ocupantes, con colores vivos y diseño.

Todo el proyecto es una excelente idea, sobre todo el hecho de ofrecer un hogar a los más desfavorecidos y hacerlo a bajo costo y con materiales reciclados desechados en las calles. No obstante, estas casas no solucionan el hecho de que existan personas sin hogar y NO son una solución definitiva. No quita el mérito de todas formas.

Deja un comentario