Este terrorífico gusano caza peces enterrado en el fondo del océano

Este terrorífico gusano caza peces enterrado en el fondo del océano

Hay depredadores que ni siquiera sabemos el nombre, pero cumplen con su papel activamente mientras nosotros no somos conscientes de su existencia en el mundo marino. Quizá se una autodefensa de nuestra conciencia por no querer saber más de estos animales luego de la exageración presentada en películas como Starship Troopers o Tremors donde grandes gusanos de la tierra salían a comerse a sus presas en un instante. Es por eso que te hablaremos del gusano Bobbit, una especie que puede medir hasta 3 metros y que se esconde hasta 15 metros sobre la superficie para atacar a su víctima.

Gusano Bobbit, no es un simple depredador

El Gusano Bobbit conocido también en el mundo como gusano de arrecife gigante pertenece a la familia de Eunicidae que presuntamente existió desde la era Paleozoica es decir casi 500 millones de antigüedad, siendo de los pocos animales que perduran con el tiempo, quizá sea por su instinto depredador.

¿Cuál es el patrón de ataque del Gusano Bobbit a sus presas?

Este depredador del mar no ataca al azar a su presa, prefiere esperar el momento oportuno emboscándola sin temor a equivocarse cuando el momento ha llegado. Para tal efecto esconde su cuerpo en la superficie marina enterrando su cuerpo, prefiere hacerlo en terrenos donde abunden corales o lodo de manera que su camuflaje cumpla efectivamente con el objetivo.

La única parte de su cuerpo que deja en la superficie visible son sus antenas que captaran la señal de una nueva víctima, estas antenas son su mejor arma de detección. Una vez que reciba la señal, saldrá a atacar a su víctima con sus feroces mandíbulas.

¿De dónde viene el nombre de Gusano Bobbit?

El nombre original de esta especie es Eunice aphroditois, sin embargo las personas lo llaman Gusano Bobbit ¿Sabes en donde se originó este nombre? Quien fue la persona que lo bautizo con este nombre fue el Dr. Goslier en 1992 luego de observar la forma en que atacaba a sus presas. Se inspiro en Lorena Bobbit, una mujer que sufrió demasiada violencia en casa pero que un día, presa de los remordimientos castro sin tener dudas a su marido.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!