Estos son los animales que pueden predecir desastres naturales

Estos son los animales que pueden predecir desastres naturales

Los desastres naturales son fenómenos que no se saben a ciencia cierta cuándo ocurrirá convirtiendo escenarios habitables en zonas afectadas por algún tipo de terremoto o huracán. ¿Sabías que los animales nos pueden ayudar a predecir los desastres naturales? Si, aunque no lo parezca los animales tienen sentidos especiales que les permite detectar un poco antes que sucedan los fatídicos movimientos de la naturaleza dándote una razón para superar la adversidad.

Gatos

En caso observes que tus gatos pierdan la cordura e intente huir a toda marcha es signo de preocupación. Ellos tratan de buscar un nuevo lugar en el que sentirse seguros pues donde viven actualmente es una zona que ya no lo es. Los felinos pueden anticiparse a los desastres incluso horas antes que sucedan. Se ha demostrado que los gatos sufren trastornos dentro de su personalidad de siempre antes de que ocurra un fenómeno natural que no se espera.

Vacas

Las vacas son excelentes animales que tienen un buen presentimiento para los terremotos. Aproximadamente 6 días anteriores al suceso del terremoto bajan la ración de leche que estaban acostumbradas a producir diariamente. Esto se debe principalmente al estrés que le desarrolla el desastre natural inminente.

Albatros

Entre los animales que hemos mencionado, los albatros son animales que tienen características especiales para sentir ciertos desastres naturales que los hacen especiales. Se diferencian con los otros por presentir el momento en que un huracán aparecerá en la zona. Cuentan con una incomparable percepción única cuando se trata de la presión atmosférica y acuática.

Elefantes

Los instintos de supervivencia de los elefantes los hace parte esencial de esta lista de otra manera no estaría completa. Los elefantes tienen unos oídos sensibles en comparación a los humanos que les permite sentir las ondas sensoriales como ningún otro. En Tailandia en el 2004 huyeron a zonas de altura para escapar de un Tsunami horas antes que el fenómeno llegue a tierra firme.

Perros

Los perros son animales que desde la antigüedad han acompañado al hombre fielmente, contando con capacidades innatas ante el peligro que esta por venir. Especialistas han comprobado que estos animales de casa pueden anticiparse a los movimientos sísmicos cambiando su tradicional comportamiento a uno diferente. La alerta que nos dan no ocurre por nada, y quizás sea mejor darle importancia.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!