Glaucus Atlánticus, el asombroso dragón azul

Glaucus Atlánticus, el asombroso dragón azul

Hablar de dragones nos trae a la memoria historias de grandes leyendas contadas con un héroe enfrentando a la bestia en un escenario que solo las obras de contenido exquisito pueden lograr al estar llenos de magia que solo los mejores autores son capaces. Pero, aunque seas alguien que no confié en los mitos propagados en el mundo la existencia del dragón azul es real y ahora te lo contamos, esperando que abras el panorama cerrado.

El dragón azul de la ciencia

El dragón del que escribiremos en esta oportunidad no es tan grande como en la mitología, al contrario, es pequeño, mucho más pequeño de lo que te has imaginado. Se trata de la especie Glaucus Atlánticus que como puedes visualizar en la imagen no es un dragón de las leyendas que encontraste en los libros.

Información del Glaucus Atlánticus

Glaucus Atlánticus es un molusco perteneciente a la familia de gastrópodos que se caracterizan por no tener concha en comparación a los miembros que son de su raza. Su tamaño es al menos de 3 a 4 centímetros para que te des una idea de lo pequeño con respecto a sus medidas naturales. En el año 1705 fue confundida con una sanguijuela por Johann Philipp Breyne de origen alemán. Las personas lo han nombrado dragón azul y es el nombre con el que actualmente es denominado.

En donde podemos encontrar al dragón azul

El dragón azul se puede encontrar en zonas tropicales y donde la corriente marina sea cálida. Es decir, es una especie que no le gusta las temperaturas frías y si estas en una zona de ese tipo es complicado que lo puedas tener al alcance. En cambio, si te encuentras en los mares de Europa, Australia, e incluso mares sudafricanos la historia cambia a nuestro favor dándonos el acceso más fácil.

Sexualidad del dragón azul

Estos moluscos sin conchas, llamados también por ciertas personas babosas de mar son hermafroditas – podríamos resumirlo en que poseen ambos órganos reproductivos. A la hora del apareamiento entre especies, los dos involucrados en la práctica producirán algunos huevos pequeños que luego los colocaran en alguna madera flotante que encuentren, de lo contrario buscaran esqueletos de animales.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!