La Energía Solar En EEUU Logra Un Gran Impulso

Connecticut, EEUU sigue empujando agresivamente la expansión de la energía solar en los hogares del estado, y existen pocos partidarios tan entusiastas como Eugene DeJoannis.

El ingeniero mecánico retirado de Manchester, ha sido el impulsor de energías verdes y muestra un gran interés en temas energéticos del hogar. Actualmente trabaja como embajador voluntario promoviendo el proyecto del estado para subsidiar casas con energía solar y al mismo tiempo incentivar a los propietarios de hogares a participar.

“Tengo una fascinación personal por los temas de energía residencial”, dijo DeJoannis. “Siempre que vamos a la iglesia, saco mis fuentes y expongo algo del tema.”

Untitled-1

Con el respaldo de un fondo de USD27 millones entregado por los contribuyentes de servicios públicos, la campaña conocida como Solarize Connecticut  juntó la mayor cantidad de propietarios  de hogares para  ayudarlos a reducir los costos de instalación de los paneles solares.

Anualmente se destinan USD9 millones de los fondos disponibles para la financiación de instalaciones de paneles solares en los hogares por empresas que son elegidas competitivamente.

El intento es impulsar el uso de energías no contaminantes, reducir la demanda de electricidad de red eléctrica y eliminar la dependencia de suministros energéticos extranjeros, como por ejemplo el petróleo.

El director de marketing y comunicaciones del departamento de Inversiones y Financiamiento de energías limpias de Connecticut, Bob Wall, dijo que la agencia está generando campañas para la instalación de paneles solares en 22 estados, 169 pueblos y ciudades y ha completado la instalación de paneles solares en nueves ciudades.

En los últimos 22 meses, 2160 contratos de instalación de sistemas energéticos residenciales han sido aprobados.

Imágenes graciosas, Frases, Memes, Videos graciosos... para compartir en las redes sociales? Click aquí
Ideas de regalos originales para mujeres? Click aquí