La Rapunzel china que busca romper un Record Guinness

La Rapunzel china que busca romper un Record Guinness.

Una mujer en China ha manifestado su deseo de hacerse con un récord mundial Guinness gracias a su cabellera que en la actualidad mide aproximadamente 2,5 metros de largo (8,3 pies).

Se trata de Gu Meiying, una señora de 59 años de edad, que vive en la provincia de Yunnan, ubicada al suroeste de China. Gu se ha convertido en toda una celebridad local debido a sus largas trenzas, informó el diario estatal China Daily.

“Considero que mi pelo es como un tesoro y talismán. Mi cabello largo me da buena salud y me permitirá vivir muchos años, tal como lo hicieron mis antepasados” dijo la denominada por la prensa como la Rapunzel de China.

La señora Gu pertenece a un grupo nativo de la etnia Miao que habita las remotas montañas en el sur de China. Es uno de los 55 grupos minoritarios oficiales reconocidos por el gobierno chino. Las mujeres Miao son bastante conocidas por sus espectaculares tocados, tejidos en su mayoría haciendo uso del cabellos de sus antepasados.

La señora Gu, que se ha dejado crecer el cabello desde que tenía 24 años, dijo a la prensa que una vez se negó a recibir 19.000 yuanes (unos £ 1,900) como oferta por su larga cabellera.

“Insisto en hacer crecer mi cabello y estoy segura de que pronto llegaré a batir un récord mundial Guinness”, dijo Gu Meiying, aunque se quejó de que luego de lavarse el pelo, necesita de una semana para secarlo completamente.
rapunzel-china

Las curiosidades no dejan de aparecer y aqui como de costumbre, compartimos una con ustedes, esperando que sea de su agrado y la compartan con sus amistades en las redes sociales.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!

Imágenes graciosas, Frases, Memes, Videos graciosos... para compartir en las redes sociales? Click aquí
Ideas de regalos originales para mujeres? Click aquí