Las montañas más peligrosas del mundo

Las montañas más peligrosas del mundo

Escalar montañas es una de las actividades deportivas que suma adeptos por el intento de superar una meta, pero cuando se trata de las montañas más peligrosas del mundo cambia un poco la cosa. Estamos hablando de montañas que son un peligro latente para quien se atreva a desafiarla que hasta ni los mismos expertos estarían a salvo mientras realizan el ascenso.

Aunque hayamos dado una advertencia seguro que existe una porción de personas que hará caso omiso e ira a explorar esas montañas como símbolo de adrenalina de ser capaz de superar una barrera que otros ni si quiera lo consideran. Te contamos las montañas más peligrosas del mundo.

Annapurna

Annapurna es una montaña que desde 1950, fecha en que se dio el ascenso de alpinistas por primera vez en una expedición francesa ha sido ascendida por 130 personas, pero de ese número total, 53 personas han fallecido en el intento. Una tasa de muerte que ha colocado a la montaña Annapurna en la cordillera de Himalaya como la más peligrosa de la lista. La cual también es considerada como la décima montaña más alta de la tierra.

K2

K2 es el nombre de la montaña que por cada cuatro personas que intenten escalarla, al menos una persona muere en el intento. Se le reconoce como la segunda montaña más alta del planeta solamente por debajo del monte Everest. Los escaladores profesionales cuentan que para ascender en esta montaña se necesita de mucha técnica, ya que la ruta supuestamente de fácil acceso comprende glaciares difíciles de cruzar, paredes empinadas en un terreno rocoso, además de pasar por pilares de hielo que no tienen nada de garantía.

Nanga Parbat

Nanga Parbat es una montaña que también se encuentra en la cordillera del Himalaya al igual que la Annapurna. Esta montaña es considerada como la novena más alta del mundo ubicada en Pakistán. La técnica que se necesita para escalarla por completo es casi tan complicada como la montaña K2 por lo que ha sido apodada con el seudónimo la devoradora de hombres o montaña asesina pues muchos de los que han ido no han regresado a casa para contarlo.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!