Los 35 parques nacionales más espectaculares del mundo

Cuál es el método más rápido para darse cuenta qué tan asombroso es nuestro planeta? Simple: visita los más grandes parques nacionales del mundo. Estamos agradecidos que los gobiernos alrededor del mundo hayan resguardado estas increíbles extensiones de naturaleza prístina, y con la ayuda de los consejos y fotos de más de un millón de viajeros en Minube, hemos encontrado los mejores tramos vírgenes de la naturaleza para tu lista. Desde las planicies de África hasta las islas desiertas del Caribe, ¡aquí están los 35 parques nacionales más asombrosos de la Tierra!

1. Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica. 

1

En medio de la densa selva de Costa Rica, hay un estruendoso volcán activo (si, puedes efectivamente ver la lava cayendo por sus laderas), rodeado por aguas termales, bosques llenos de fauna, y muchas caídas de agua escondidas. Pregúntale a cualquiera que haya estado en Arenal  y te dirán: es el paraíso.


2. Parque Nacional Iguazú, Argentina/Brasil.

2

El Parque Nacional Iguazú en la frontera argentina/brasileña es fácilmente el más sorprendente parque de caídas de agua en el mundo. Ya sea que prefieras refrescarte en las nubes de neblina o disfrutar de las más de 2000 especies de plantas, caminar por los senderos alrededor de este maravilloso mundo acuático y rugiente, es una experiencia que nunca olvidarás.


3. Parque Nacional Yosemite, EEUU.

3

Existen pocos espectáculos más impresionantes que detenerse en el mirador del túnel de Yosemite, en primavera cuando las flores silvestres estás floreciendo y las caídas de agua escénicas están en su apogeo.  Ya sea que optes por lagos cristalinos, bosques de pinos o picos nevados, el Parque Nacional Yosemite garantiza vistas de postal en todas las direcciones.


4. Parque Nacional Etosha, Namibia.

4

África tiene muchos parques nacionales impresionantes, pero ninguno combina tal variedad de paisajes y vida Silvestre como el Parque Nacional Etosha en Namibia. No sólo puedes echar un vistazo a las jirafas, cebras, y leopardos en los abrevaderos del parque, sino que también puedes explorar más de 2000 pinturas antiguas en la roca.


5. Parque Nacional Banff, Canadá.

5

Haz  una caminata por el Parque Nacional Banff de Alberta y entenderás por qué es la joya de las Rockies canadienses: prístinos lagos de montaña, masivos glaciares, altísimos picos, alces, osos…es como encontrar lo mejor de la naturaleza de Norteamérica, todo en un solo bello paquete.


6. Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, Panamá.

6

Muy a menudo, pensamos en los parques nacionales como montañas y fiordos, pero ¿qué de aquellos hechos de arrecifes, islas desiertas, y playas increíbles? Ése es el caso del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos en Panamá, un auténtico paraíso de manglares, islas arenosas y más de 10.000 especies de plantas y animales.


7. Parque Nacional Krka, Croacia.

7

Bosques exuberantes, caídas de agua impresionantes, monasterios del siglo 15…sí, eso es el parque nacional Krka. Puede no ser el más grande ni el más famoso de los parques en Croacia, pero hay pocas cosas que se comparan con un baño de verano en las famosas caídas de agua Skradinski Buk.


8. Parque Nacional Gran Cañón, EEUU.

8

El Parque Nacional Gran Cañón en Arizona es fácilmente el parque más espectacular en los EEUU. Un sinnúmero de turistas lo afirman: sentarse en el borde del cañón y contemplar la enorme extensión  del parque es una experiencia emocionante que te puede cambiar la vida.


9. Parque Nacional Tulum, México.

9

Sólo a una hora de Playa del Carmen, los viajeros encontrarán más de 607 hectáreas de ruinas de los antiguos mayas y playas paradisiacas que son el hogar de tortugas en anidación. No olvides explorar la rica vida marina y los manglares de la increíble reserva de la biosfera Sian Ka´an que se encuentra muy cerca.


10. Parque Nacional del Valle Jiuzhaigou, China.

10

Decir que el parque Nacional Jiuzhaigou es mágico, es quedarse muy corto. En medio de lagos de cinco colores, cielos azules, y vibrantes bosques perennes, es impresionante por sí mismo, pero intenta visitarlo en otoño para experimentar una explosión extra de colores.


11. Parque Nacional Göreme, Turquía.

11

  Las casas de piedra y las chimeneas encantadas del Parque Nacional  Göreme en Cappadocia están en la lista de cosas que hay que hacer antes de   morir, en todas partes del mundo. Aparte de poseer uno de los paisajes más singulares del mundo, el Parque Nacional Göreme es también el hogar de  cavernas con frescos bizantinos antiguos e incluso ¡ciudades subterráneas!


12. Pantanal Mato Grosso , Brasil.

12

El vasto Parque Nacional Mato Grosso es parte de uno de los más grandes humedales tropicales del mundo, y uno de los más ricos ecosistemas que se encuentran fuera del Amazonas. ¿Lo mejor de todo? El parque es gigantesco y realmente puedes ver los mamíferos, reptiles y aves de Brasil en su elemento.


13. Cinque Terre, Italia.

13

El Parque Nacional Cinque Terre en Liguria, Italia, lo tiene todo: pintorescos pueblitos coloridos, bosques llenos de jabalíes, impresionantes senderos de excursionismo, playas arenosas…¡y todo está localizado en la Riviera Italiana! Existen muy pocos lugares en la Tierra que combinen cultura y naturaleza en forma tan armónica y bella como Cinque Terre.


14. Parque nacional Yellowstone, EEUU.

14

El Parque Nacional de Yellowstone en EEUU, es una tierra de superlativos. El primer parque nacional del mundo, el área volcánica más grande del continente y el hogar de la manada más grande de bisontes salvajes en el mundo. Si, desde sus famosos géiseres hasta sus lagos como espejos y su impresionante vida silvestre, el Parque Nacional Yellowstone encapsula lo mejor del oeste americano.


15. Parque Nacional Snowdonia, Gales, Reino Unido.

15

El Parque Nacional Snowdonia en Gales es una tierra irregular de montañas escarpadas, lagos pintorescos y realmente única como cultura local. Es un lugar donde se puede disfrutar de la mejor mountain biking en Europa (si no en el mundo) antes de bajar a disfrutar de los castillos, festivales, y encantadores pueblitos de esta única tierra galés hablante.


16. Parque Nacional Jasper, Canadá.

16

Mientras muchos asocian las Rockies de Canadá con Banff, el Parque Nacional Jasper es efectivamente un parque nacional más grande, más silvestre (según muchos) y más rico. ¿La solución? ¡Visita ambos! Después de visitar Banff, toma la espectacular ruta Icefields Parkway para ver los increíbles bosques, glaciares y vida silvestre de Jasper.


17. Archipiélago Los Roques, Venezuela.

17

Si alguna vez sientes la urgencia de hacer realidad tus sueños de Robinson Crusoe, Los Roques es el lugar.  Este parque protegido está compuesto por más de 300 islas inhabitadas, todas rodeadas por agua azul-cristalina, arrecifes de coral y algunos de los mejores sitios en el mundo para bucear y hacer snorkel.


18. Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

18

Torres del Paine es una imponente extensión  de naturaleza en la Patagonia chilena coronada por los icónicos Cuernos del Paine.  Mientras las vistas y el montañismo son bellos por sí mismos, observar los inmensos glaciares de los Campos de Hielos de la Patagonia sur extendiéndose hasta el horizonte, es una experiencia sin igual.


19. Parque Nacional Chitwan, Nepal.

194

Aparte de África, existen pocos parques que ofrecen la variedad de animales grandes y exóticos como el Parque Nacional Chitwan en Nepal: rinocerontes, panteras nebulosas, monos, y una de las mayores concentraciones de tigres de Bengala del  mundo. ¿Puedes imaginar un mejor lugar para tu primer safari?


20. Parque Nacional Fiordland, Nueva Zelandia.

20

El Parque Nacional Fiordland en la isla sur de Nueva Zelandia es     uno de los lugares más toscos, impresionantes y, bueno, ÉPICOS en el mundo. Recorrer los fiordos silenciosos en kayak, en medio de elevados picos y rápidas caídas de agua es la definición de una aventura que te cambiará la vida.


21. Parque Nacional Namib-Naukluft, Namibia.

21

Pocas cosas te pueden preparar para ver la salida del sol sobre un mar de arena interminable, especialmente cuando estás sobre una duna de arena de 50 millones de años y ¡del tamaño de un rascacielos! No olvides pasar una mañana explorando la legendaria Duna 45, un lugar irreal e inmediatamente reconocible en docenas de películas de Hollywood.


22. Parque Nacional Plitvice Lakes, Croacia.

225

Los lagos Plitvice son, simplemente,  espectaculares. 16 lagos esmeralda y turquesa conectados con docenas de espectaculares cascadas que van desde turbulentas a tan sólo un hilo. El único problema al explorar este lugar es que tendrás que pelear la irresistible urgencia de bucear.


23. Parque Nacional Komodo, Indonesia.

23

Como podrás adivinar, el Parque Nacional Komodo es el lugar principal donde ver el lagarto más grande del mundo: el dragón de Komodo.  Más allá de admirar estos poderosos reptiles, el parque también tiene buceo de clase mundial, playas escondidas, y todo desde sabana hasta bosques nubosos.


24. Parque Nacional Fluvial Guilin and Lijang, China.

24

El erosionado y brumoso paisaje del Parque Nacional Guilin and Lijang en China, ofrece uno de los más ensoñadores y evocativos panoramas de la Tierra. ¿El mejor plan? Toma un paseo flotando por el río Li y disfruta de los impresionantes picos, de los amistosos pescadores y de las pequeñas villas en la rivera.


25. Parque nacional Canaima, Venezuela.

25

Aunque el Parque Nacional Canaima es más conocido por tener las cataratas Salto del Ángel, su esplendor natural no termina ahí. El parque también alberga vastas lagunas, densas junglas, humedales, y gigantes planicies como de otro mundo, como la famosa Mt. Roraima.


26. Parque Marino Cayos de Tobago, St. Vincent & the Grenadines.

26

Los Cayos de Tobago son un archipiélago prístino de 5 islas que son un verdadero Jardín del Edén submarino. Desde hacer snorkeling  con tortugas y mantarrayas hasta tenderse en playas de arena blanca sin un alma a tu alrededor, no es un misterio que los Cayos de Tobago sean uno de los destinos de eco-turismo más populares del Caribe.


27. Parque Nacional Serengeti, Tanzania.

27

El Parque Nacional Serengeti es uno de los reyes de los parques nacionales africanos. Conocido por sus migraciones anuales de ñus, la mayor migración animal en la Tierra, el Parque Nacional Serengeti es uno de los pocos lugares en la Tierra que realmente puede ser considerado un santuario para los grandes animales de África.


28. Los Everglades, EEUU.

28

A primera vista, los Everglades pueden parecer intimidantes. Es un vasto humedal que cubre una enorme porción del sur de Florida, pero con hidrodeslizador y un poco de coraje, los viajeros pueden descubrir uno de los mayores refugios de vida silvestre del continente, lleno de cocodrilos, ciervos, aves migratorias, e inolvidables puestas de sol.


29. Parque Marino Gran Barrera de Coral, Australia.

29

Existen dos maneras de explorar la Gran Barrera de Coral: por mar y por aire. Con su diversidad de vida marina, sin paralelo, la Gran Barrera de Coral es obviamente el cielo para el buceo y el snorkeling, pero para los menos acuáticos, también se puede optar por ver los bellos colores y formaciones de coral desde un avión.


30. Parque Nacional Jostedalsbreen, Noruega.

30

Oh Noruega… tierra de épicos fiordos, pueblitos pintorescos y por supuesto, increíbles parques naturales, el más impresionante de los cuales es Jostedalsbreen, hogar del famoso Glaciar Briskdal. Sólo imagínate trepando por lagos glaciales y agitadas cascadas para llegar a un glaciar azul con sus cascadas que bajan la montaña. ¡No tiene precio! (Foto por Alfonso N. Tappero)


31. Parque Nacional Kilimanjaro, Tanzania.

31

El MT. Kilimanjaro tiene la fama de ser la montaña más alta de África y el sueño de ávidos alpinistas en todas partes. El Parque Nacional Kilimanjaro es muy famoso entre los alpinistas, quienes se desafían a llegar a su cima, pero las vistas y la vida salvaje  en los pastizales alrededor hacen que el viaje sea valioso para el resto de nosotros.


32. Parque Nacional Tayrona, Colombia.

32

El Parque Nacional Tayrona en Colombia, es una faja de jungla virgen ubicada entre las montañas y el mar Caribe, donde podrás ver monos jugando en los árboles, hacer snorkel entre los mejores  arrecifes de coral del país, o simplemente, encontrar un lugar ensoñador donde colgar tu hamaca y absorber todo esto.


33. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.

33

El Parque Nacional Kruger es una inmensa reserva natural (¡más de 18.000 kilómetros cuadrados!)en Sudáfrica,  con más especies de mamíferos grandes que en cualquier otra reserva de caza. Aunque discutible, es el destino top para safaris en el mundo. ¿Qué más se puede decir? ¡Es un imperdible!


34. Parque Nacional Los Glaciares, Argentina.

34

Pocos paisajes son tan imponentes como el Glaciar Perito Moreno, el gigantesco glaciar y centro neurálgico del Parque Nacional Los Glaciares en Argentina.  Recorrer la zona por agua y ver trozos de hielo del tamaño de una cancha de fútbol caer al agua, es un espectáculo que te hace sentir humilde.


35. Parque Nacional Galápagos, Ecuador.

35

El Parque Nacional Galápagos, a las afueras de las costas del Ecuador, es el hogar de uno de los más únicos e interesantes ecosistemas. Ya sea que te maravilles con las tortugas gigantes e iguanas o que nades alrededor de los arrecifes de coral, el Parque Nacional Galápagos es una joya natural que debe ser experimentada en tu vida.

Imágenes graciosas, Frases, Memes, Videos graciosos... para compartir en las redes sociales? Click aquí
Ideas de regalos originales para mujeres? Click aquí