Los animales se comunican entre ellos

¿Los animales se comunican entre ellos? – ¡Descúbrelo!

Mirar la imagen y decir que ternura son los animales tanto que queramos darles un abrazo pues es una respuesta natural que se logra a través de la comunicación, pero a todo esto ¿cómo se comunican los animales entre ellos? Los seres humanos usamos la comunicación verbal pero al parecer en los animales lo tienen complejo al haber tantas especies en su reino lo que significa también diferentes lenguajes que aprender, es por eso que en esta nota descubrirás ese aspecto curioso de la naturaleza que no puedes dejar escapar.

Colores y señales visuales para comunicarse

Los animales pueden distinguir diferentes aspectos solo con el color, una capacidad que los ha mantenido en la supervivencia por miles de años. De hecho, los colores son una amenaza si se identifican a tiempo. Tomando solo como ejemplo las rayas amarillas y negras de las avispas son símbolos de advertencia que respetar, pero otros colores como en el caso de las aves puede simbolizar una etapa de apareamiento que se identifica en sus colores sugerentes. A estas alturas de la época aún hay cosas que no se han podido esclarecer al respecto, pero seguro que pronto habrá noticias nuevas.

Los sonidos, otra forma de comunicación en los animales

Dejando de lado un poco los colores, los animales se comunican también por medio de sonidos. Aunque hablamos de sonidos no nos referimos al mismo contexto en el que se desarrolla el lenguaje entre especies sino al propio sonido que realizan en sí. Un comportamiento que no solo se refleja en animales sino también en seres humanos. Estos sonidos sirven para dar cuenta las emociones por las que están pasando desde las alegrías hasta las tristezas. Se usa de la misma forma para alertar un peligro que está cerca al acecho.

Los animales se comunican entre ellos

Los animales se comunican mediante el olor

Establecer relaciones entre animales se lleva a través del olor, un hecho que se ha visto en ejemplos cercanos al marcar sus territorios en el caso de los gatos y perros que no están conformes hasta que lo hagan por sus propios medios. Las hormigas olfatean las antenas de las otras hormigas para poder identificar si la especie que tienen al frente pertenecen a su colonia o son de un lugar diferente.

Los animales se comunican entre ellos

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!