No Te Cansarás De Ver Este Video De Focas Jóvenes Actuando Como Cachorros

Estos buzos en las Islas Farne cerca de Inglaterra llegaron a vivir el sueño de nadar con focas, con algunas jóvenes focas grises del Atlántico, que viven cerca de las islas en grandes cantidades.

Los seres humanos rara vez llegan a experimentar este tipo de comunicación con crías de focas juguetonas, sobre todo porque los seres humanos rara vez viven en el agua:

Según Sue Wilson, presidente de la Sociedad para la Conservación de las Focas, las focas no se dedican a la interacción social cuando están en tierra firme. Pero es una historia completamente distinta en el agua, donde se involucran en juegos prolongados – rodando y girando uno alrededor del otro en continuo contacto, a menudo poniendo sus aletas alrededor del otro.

Al parecer, lo que parece alegría, sin embargo, sólo puede ser picazón, según el oficial de la biodiversidad marina Kelly Froud con el “Hebridean Whale and Dolphin Trust”:

La madre foca a menudo rasca al cachorro. “Esto podría ser para ayudar al proceso de muda, para aflojar la piel o tal vez podría ser una señal de afecto”, agregó. “Tal vez por eso las focas en el vídeo están tan dispuestas a ser “ mimadas”.

Froud también advirtió que las focas bebé son más peligrosas de lo que parecen, y jugar con ellas podría poner al buzo en peligro por sus dientes o garras. En resumen, es probable que nunca puedas experimentar esto bajo el agua, por lo que será mejor que disfrutes de este lindo vídeo porque probablemente es lo más cerca que estarás de hacerlo.