Peligroso Encuentro Entre Leones y Un Pequeño Babuino, Acaba Con Final Heróico

Esta es una de las interacciones de la naturaleza más extraordinaria que he visto. Las fotografías son increíbles, pero es el emocionante comportamiento de los animales lo que hace esta historia única.

Los fotógrafos Evan Schiller y Lisa Holzwarth estaban manejando al norte del campamento Seinda en Botswana cuando se encontraron con un grupo de Babuinos arrancando.

“Entre 30 y 40 Babuinos corrían hacia nosotros haciendo mucho ruido,” recalcó Lisa.

Los Babuinos estaban obviamente asustados y corrían hacía los árboles muy alarmados. Rápidamente nos dimos cuenta que el problema eran 2 leonas que aparecieron entre los matorrales y a las cuales luego se unieron 2 leonas más.

“Entre los chillidos de los Babuinos y gruñidos de las leonas, la escena era complicada,” dijo Lisa.

¡Pero luego empezó el caos de verdad! Un Babuino bajó desde un árbol para ayudarle, pero fue atrapado por una leona.

1

La leona atrapó a la Babuina mientras corría. Pero había algo más…mientras la Babuina moría bajo las garras de la leona, un pequeño Babuino de alrededor de un mes se alejó del cuerpo de su madre.

2

Su instinto lo hizo tratar de subir un árbol pero no tuvo la fuerza para escalar. En ese minuto la leona se da cuenta de la presencia del pequeño y se dirige hacía el.

3

En vez de atraparlo y matarlo ella comenzó a jugar con el pequeño.

4

La leona fue curiosa y suave al mismo tiempo

“El bebé mostraba signos de daño y fatiga debido a lo que pasó. La leona lo llevó en su boca – fue una agonía ver el sufrimiento del pequeño – y yo seguía prendiendo y apagando mi cámara porque era muy difícil verlo”

5

Luego de un tiempo, ella se fue con el pequeño en su boca y se instaló con él bajo sus brazos.

Lo que pasó luego nos volvió locos – el bebé, en otro momento de instinto, se acercó al pecho de la leona y trató de buscar alimento…

6

En un extraño cambio de comportamiento, el Babuino trató de buscar leche en la leona.

7

La leona se distrajo – por dos leones que llegaron al lugar. La situación se puso agresiva. ¿Estaba la leona defendiendo al pequeño Babuino? ¿O sólo no le interesaba el cruce con los leones?

8

Aquí es cuando se pone interesante: Esperando en un árbol cercano, se encontraba un Babuino, quien esta obviamente interesado en salvar al bebé. Los leones estaban causando una desordenada situación en la cual se abrió una oportunidad para que el valiente héroe bajara del árbol, tomara al bebé y se lo llevara sano y salvo.

“Me emocioné con la suavidad en la que el padre Babuino tomó a su hijo que se encontraba en malas condiciones” 

9

El heróico Babuino, luego de salvar a su hijo lo mantuvo en sus brazos.

10

El padre Babuino tuvo que moverse rápido. Tomo al bebé en distintas posiciones y trató de bajar el árbol probando a la leona.

El pequeño Babuino estaba pasando momentos difíciles con el calor y su padre necesitaba llevarlo a la sombra. Finalmente en una combinación de coraje y la misma necesidad de los leones de buscar sombra, el Babuino fue capaz de pasar de forma segura a un árbol cercano y con sombra.

Qué pasó con el bebé? Al parecer sobrevivió con la ayuda de su familia. Estaba vivo y seguro en los brazos de su padre cuando Evan y Lisa se fueron. 

“De una forma u otra,” Lisa Dice. El pequeño Babuino sigue siendo una inspiración para mí- y un recordatorio de lo frágil que es la vida y que no importa cuanto luchemos por controlarla, todo lo que podemos hacer es vivir en el momento.