PETA revela fuertes imágenes de cómo los esquiladores abusan de las ovejas en Australia y EE.UU

“Nunca has manido poco como esto antiguamente. Estos videos harán que pienses dos veces antiguamente de comprar ese suéter o esa foulard de laña”. Con esta frase el congregación proselitista PETA advierte sobre la extrema crueldad que sus investigaciones en 19 galpones de Australia –el decano exportador de laña en el mundo– y 14 establos en EE.UU revelaron.

Se alcahuetería de imágenes nunca antiguamente filmadas que muestran cómo diversos esquiladores maltratan a las ovejas: les dan puñetazos en la cara, las pisan e incluso las golpean con martillos, aunque las peores imágenes van incluso más acullá… En una cortijo en Colorado, EE.UU un esquilador incluso mata a una oveja.

Captura-de-pantalla-2014-09-15-a-la(s)-11.38.12

Según informó el congregación por la defensa de los derecho animales, estos videos fueron filmados durante una investigación ajuste realizada el año pasado tras conseguir empleos en los distintos galpones de campanilla en Nueva Gales del Sur, Vencimiento y Australia Meridional, en Australia y Wyoming, Colorado y Nebraska, en Estados Unidos. La investigación duró cerca de de cinco meses. 

Claire Fryer, la coordinadora de campaña de PETA en Australia, se negó a informar al Guardian Australiala locación exacta de estos galpones de campanilla, porque –según ella misma enfatizó– le preocupaba la seguridad de los informantes.

Las violentas imágenes que aparecen en el video, iniciaron una investigación por parte de la Seguro Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA en inglés). Un vocero de la RSPCA, confirmó que estaban investigando y señaló que  “las acusaciones son serias y serán investigadas por los inspectores de la RSPCA hexaedro que la información revela potenciales brechas en la código sobre bienestar animal”.

2014-03-28_12_Ewe-unable-to-move-after-being-shorn_IMG_00221-1032x500

Las multas por doblar esta ley varían según el estado en que se hayan cometido, pero por ejemplo en Nueva Gales del Sur la pena máxima alcanza una multa de $22,000 dólares o cinco abriles en prisión.

*Si quieres ver los videos publicados por  PETA que muestran el extralimitación a las ovejas, puedes verlos en este link. Pero les advertimos…son imágenes sobrado violentas.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!