Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo

¿Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo? [Misterio resuelto]

¿Te has preguntado por que abrimos los ojos cuando tenemos miedo? ¿Por qué no los cerramos en su lugar para evitar sentir miedo? Hemos hecho una profunda investigación al respecto de manera que puedas saber los motivos que nos llevan a esta acción.

Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo

Es cierto que convivimos con el miedo por más que digamos que somos los más fuertes del mundo, el miedo se presenta en diferentes variantes que no solo tienen una relación estrecha con la fortaleza personal sino también con la familiar cuando nos sentimos vitalmente amenazados por la seguridad de un familiar.

Especialistas de la Universidad de Cornell en Estados Unidos revelaron en la revista Psychological Science las razones por las que tenemos los ojos bien abiertos ante la sensación de miedo y de paso nos contaron los motivos del por qué se entrecierran o se cierran por completo en un momento de enojo, fastidio o desagrado.

De acuerdo a las investigaciones precedidas las expresiones que hacemos tanto al abrir los ojos o cerrarlos responde a las emociones de los ojos en diferentes vivencias. La explicación prosigue explicando que los ojos se abren más que de costumbre en momentos donde el miedo nos inunda el ser, también es una respuesta a la que se llega cuando el peligro esta muy cerca nuestro.

Por qué abrimos los ojos cuando tenemos miedo

Al respecto nuestra área de visualización crece y somos conscientes de cualquier movimiento cercano al peligro. Los ojos desarrollan un sistema de defensa ante situaciones adversas es como si despertara nuestro sentido de alerta. En contraste cuando nosotros cerramos los ojos o simplemente se entrecierran en una discusión que va de las manos, nuestros ojos enseguida intentan bloquear lo que no interesa centrando nuestra mirada en aquello que nos produce malestar dándonos esa apariencia de ojos semi cerrados.

Los mismos especialistas llegaron a la conclusión de que las dos reacciones en los ojos son producto de las incitaciones en el ámbito donde convivimos. Resumiendo, en pocas palabras son las emociones las que dominan si los ojos los tenemos bien abiertos o cerrados. Usando las propiedades de la luz para ser un indicativo de acuerdo al hecho que se viva en ese instante.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!