Por qué creemos que nos vibra el celular cuando en realidad no lo hace

¿Por qué creemos que nos vibra el celular cuando en realidad no lo hace?

Este es un problema que puede pasarte a ti, pero es tan frecuente que le puede suceder a nosotros que estamos escribiendo esta nota. ¿Crees que el celular vibra pero no lo hace? No te alarmes es un síndrome generado por el uso frecuente del aparato generando una dependencia que nos hace demasiado sensibles al sonido. Al respecto especialistas buscaron el fondo detrás del escenario dejándonos los resultados de su investigación en las siguientes líneas.

Síndrome de la vibración fantasma del celular

Actualmente casi para todo usamos el celular, si buscamos entretenimiento lo tenemos al alcance desde películas hasta videos musicales con artistas del momento. Es por eso que no debemos alarmarnos si el celular suena, pero en realidad no lo hace, no estamos con un tornillo suelto, solo es una patología que se está acoplando más a un número mayor de personas en el planeta producto de la necesidad de que el teléfono haga en realidad esas vibraciones.

Llevando el nombre del síndrome de la vibración fantasma este problema por naturaleza interpreta anticipadamente el sonido o el tono de llamada que deseamos escuchar. El cerebro le da una orden a nuestro sistema haciendo parecer que en realidad suena el sonido por el propio deseo de uno quien desea en ese instante que llegue esa notificación de alguien con quien conversamos frecuentemente.

¿Cómo sucede la vibración fantasma?

Son los receptores de la piel los que se relacionan con este problema cada vez más presente en las personas. Estar sometidos a la tecnología hace que nos volvamos demasiado dependientes. Dado que es tan común en nuestra vida recibir sonidos por nuevos mensajes en la pantalla del móvil o un tono de llamada de un contacto, las vibraciones que se detecten alrededor de los receptores de la piel harán que lo confundamos como si fueran realmente que proviniera el sonido del dispositivo móvil.

¿Quiénes son más propensos a padecer el síndrome?

La ansiedad juega un papel importante en este síndrome de la vibración fantasma, haciendo que cuanto mas ansiosos seamos respecto a algo, mayores posibilidades de sufrirlo es inminente por lo que si quieres tratarlo te recomendamos que hagas otras actividades por al menos 30 minutos.

Estadísticamente quienes estarían más afectados serían quienes trabajan en el campo de la salud que por su trabajo necesitan estar en estado de alerta ante cualquier eventualidad que suceda.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!