¿Puede una serpiente pitón tragarse a un ser humano?

¿Puede una serpiente pitón tragarse a un ser humano?

Las personas crean miedos infundados con respecto a ciertas cosas como a las arañas que no pueden soportarlas ver, entrando en pánico de una vez. Lo mismo ocurre con las serpientes que a pesar de que sean de tamaño diminuto el mismo miedo les inunda como si fueran las más grandes de la especie. Este fenómeno se le conoce con el nombre de ofidiofobia que hace que el individuo no pueda soportar ni siquiera una serpiente de juguete. Pero en algún momento de nuestra vida tendremos que visitar a estos seres y es donde surge la pregunta ¿Puede una serpiente pitón tragarse a un ser humano?

¿Una serpiente puede tragarse a un ser humano?

Para responder a esta pregunta nos avalaremos en un caso en Sulawesi, Indonesia con fecha del 15 de junio de 2018. Una noche una habitante fue a revisar su cultivo con gran preocupación, pues recientemente unos jabalís habían devorado parte de su huerto. El lugar se encontraba a una distancia de 1 kilómetro tomando como referencia el punto de partida de su casa, fue acompañada de una linterna y un machete, pero esta mujer no regreso después.

Desaparición de la habitante de Silawesi

Los familiares preocupados por Wa Tiba, el nombre de la mujer de 54 años fue en su búsqueda a la primera hora de la mañana, pero lo único que encontraron en el lugar de los hechos fue una zapatilla, la linterna y el machete. Enseguida avisaron a las autoridades cercanas, es entonces que después de unas horas unas personas encontraron en la cercanía del huerto una serpiente pitón de al menos 8 metros, lo curioso es que tenía la barriga abultada.

Conclusión de la vecina desaparecida en su huerto

Con esas pistas se esperaba lo peor de lo peor, sin dudar un segundo cazaron a la serpiente y la mataron. Grande fue la sorpresa cuando encontraron dentro de ella a la mujer desaparecida sin presentar rasguño alguno en sus ropas, la posición de la mujer deduce que esta mujer fue tragada desde la cabeza. Este hecho responde a la pregunta de que si, una serpiente pitón puede tragarse a un humano con la más tranquilidad posible. ¿Conocías un caso similar a la habitante de Silawesi?

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!