Resulta que esas anticuadas costumbres agrícolas eran congruo inteligentes

image-06-large

¿Recuerdas esas cosa que hicieron los humanos por miles de primaveras para alimentarse, antiguamente de que se nos ocurrieran todo tipo de métodos modernos? Quizás sería bueno retornar a hacer esas anticuadas cosas. La ONU (Estructura de las Naciones Unidas) formó recientemente la Plataforma Intergubernamental sobre Riqueza Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), una agrupación de 115 países que intentan descender las tasas de especies en abatimiento, que aumentan vertiginosamente.

Durante las reuniones en Turquía a fines de 2013, la agrupación discutió una transporte que se piensa podría ayudar a proteger la biodiversidad: un regreso a los sistemas indígenas de agricultura y de manejo de la tierra. Un ejemplo de una técnica tradicional de agricultura que el asociación calma resucitar es la arcaica experiencia china de criar peces en arrozales. El hacer esto ayuda a manejar las pestes de insectos sin carestia del uso de pesticidas, fertiliza los cultivos de forma natural, alimenta a las aves y a otros miembros de la fauna, encima produce un suministro de carne sustentable para las familias agricultoras.

Otros ejemplos mencionados por la agrupación incluyen restricciones a la pesca impuestas por comunidades de las islas del Pacífico y rotaciones de cultivos tradicionales usadas en todas partes desde Tanzania hasta Tailandia. “El conocimiento indígena y nave (…) ha jugado un papel central en detener la pérdida de biodiversidad”, señaló a Reuters el presidente de la agrupación, Zakri Abdul Hamid. Las técnicas tradicionales de agricultura todavía pueden ayudar a encoger la emanación de gases de invernadero. Es por esto que los oficiales de la IPBES tienen la esperanza de que sus esfuerzos por resucitar dichas técnicas sean iniciadas con la ayuda de fondos que provengan de la traspaso de créditos de carbono.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!

Gracias por compartir!