Tu perro te puede servir para saber si le caes mal a alguien

En un reciente estudio, publicado en la revista Animal Behaviour, se encontró que los perros rechazan la comida que les ofrecen personas que han sido hostiles con sus dueños. Así que la próxima vez que vayas a la casa de alguien, deberías ser más amable con las personas, si te das cuenta que allí hay perros.

Investigadores de la Universidad de Kyoto, idearon un experimento que demostró cómo los perros que fueron testigos de un extraño siendo hostil a sus amos, fueron menos propensos a socializar con esa persona, al mismo tiempo que rechazaban la comida que estos les ofrecían.

Tu perro te puede servir para saber si le caes mal a alguien

“Hemos descubierto por primera vez que los perros hacen evaluaciones sociales y emocionales de las personas, independientemente de su interés directo,” dijo Kazuo Fujita, uno de los investigadores que llevó a cabo el estudio a la AFP. “Esta capacidad es uno de los factores clave en la construcción de una sociedad altamente colaborativa, y este estudio muestra que los perros comparten esa habilidad con los seres humanos.”

El experimento consistía en tres grupos de 18 perros, y los científicos probaron cómo los canes reaccionaban a una situación actuada, en la cual sus dueños necesitaban ayuda para abrir una caja. En los tres grupos, al dueño del perro lo acompañaban dos extraños. En el primer grupo, el propietario entró en la habitación y le pidió a uno de los extraños ayuda para poder abrir la caja, y este desconocido reaccionó apáticamente.

Tu perro te puede servir para saber si le caes mal a alguien

En el segundo grupo, el propietario pidió ayuda a un extraño y si la recibió. En el tercer grupo, los dos desconocidos actuaron neutralmente cuando el dueño del perro les pidió ayuda. Después de dejar que los perros observaran las situaciones desde afuera, los dos desconocidos a continuación ofrecieron el perro algo de comida. Para los perros en la primera situación (en la que les negaron ayuda a sus dueños), estos fueron mucho más propensos a ignorar al extraño, y a rechazar la comida ofrecida por las personas que fueron apáticamente con sus dueños, y difícilmente recibieron la comida de las personas que tuvieron una actitud neutra.

Por otro lado, los perros se mostraron amables con las personas que fueron gentiles con sus dueños. Lo más asombroso de todo esto, no es en si la actitud de los perros, sino cuando se compara esta con la actitud de los humanos. Ya que este comportamiento apenas se comienza a observar en los humanos, desde los 3 años de edad.

Si llegas a tener problemas con su dueño, seguramente le tengas que pedir perdón a su perro.

Tu perro te puede servir para saber si le caes mal a alguien

Así que nunca olvides tratar mal a alguien que tenga un Bulldog, ya que el resultado final no podría ser el mejor.