Una “frustrada” madre creó una aplicación que hace imposible a los niños ignorar los mensajes de texto de sus padres

“Ignore No More”. Una aplicación que permite a los padres bloquear el teléfono de su hijo hasta que llamen a casa.

Cansada de que su hijo no contestara sus llamadas y textos, una madre de Texas decidió inventar una aplicación que obliga a los niños a responder a sus padres o de lo contrario, bloquea sus teléfonos.

bloqueo1

 

 

Después de mucha investigación, Sharon Standifird creaó “Ignorar No Más”, una aplicación que permite a los padres controlar los teléfonos inteligentes de sus hijos si piensan que los están ignorando.

bloqueo2

“Quita los mensajes de texto, quita los juegos, quita la posibilidad de llamar a sus amigos”, comentó. “Sin embargo, siempre va a ser capaz de hacer llamadas de emergencia”

bloqueo3

Standifird, que sirvió en la Guerra del Golfo y ha escalado el Monte Kilimanjaro, se tomó el diseño de la aplicación como un desafío más, y pasó meses trabajando con los desarrolladores. “Busqué en Internet y, literalmente, me puse a investigar cómo desarrollar una aplicación.”

bloqueo4

Para utilizar la aplicación, los padres abren la aplicación y hacen clic en el nombre de su hijo. Entran un código de desbloqueo dos veces y luego hacen clic para bloquear el teléfono.

vbloqueo5

Entonces la pantalla del teléfono del niño, se pone en blanco. Presionando una vez, pueden ver una lista de contactos “aprobados previamente”, y tienen que llamar a uno para recibir la contraseña para desbloquear su teléfono.

bloqueo6

Y ¿cómo se siente el propio hijo de Standifird, Bradley, acerca de la aplicación? “Bueno, yo pienso que es una buena idea”, dijo, “pero para otras personas, no yo.”

Su madre añadió: “Tengo que decir que responde a mis textos y mis llamadas mucho más rápido de lo que solía.”

bloqueo7

“Ignore No More” cuesta $ 1.99 y actualmente sólo está disponible para androides, pero Standifird dice que están preparando una versión para el iPhone.

bloqueo8

Hasta ahora, la reacción a la aplicación ha variada.

Mientras algunos han celebrado la aplicación como muy inteligente y útil (“es la mayor aplicación inventada nunca”,  escribió Lia Knight en Facebook), otros han dicho que la aplicación puede ser demasiado invasiva.

“En lugar de recurrir a esta aplicación para forzar una llamada [los padres] deben tratar de sentarse con sus hijos y hablar con ellos para llegar a la verdadera raíz del problema.”

Bueno, les dejo para reflexionen y si nada funciona, siempre pueden usar la aplicación…