Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

Era inevitable comentar sobre la mitología nórdica cuando tratamos el tema de curiosidades pues el enigma que encierra dentro merece la pena por mucho. Esta vez tenemos el árbol de los nueve mundos conocido con el nombre de Yggdrasil bajo lupa – esperamos que las curiosidades reunidas satisfagan tu interés, abriéndote un nuevo mundo desconocido si aún no lo tenías presente.

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

El nombre del Árbol Yggdrasil

Si bien el Árbol Yggdrasil suele llamarse de esta manera también en algunos rincones lo encontraremos como el Árbol Yggdrasill, es decir con una letra L adicional al final. Y no se trata de un elemento mitológico diferente sino del mismo tipo. La importancia en la cultura fue inmensa dado que representa al Árbol de la Vida.

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

El tipo de árbol que representa Yggdrasil

El tipo de árbol que representa en apariencia a Yggdrasil es nada menos que los fresnos conocidos también como Fraxinus en su identificador en cuanto a las especies que abundan. Este tipo de árbol se caracteriza entre los demás por ser capaz de crecer alturas bastantes grandes llegando casi al cielo.

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

Significado del Árbol Yggdrasil

Aparentemente en la mitología germánica el Árbol Yggdrasil era el medio que conectaba a los nueve mundos que vivían en los corazones de las personas. La conexión de los que ellos hablan se trata de no separarlos manteniéndose unidos, este árbol era el enlace para que alguien pudiera visitar uno de esos nueve mundos al adentrarse en la majestuosidad de Yggdrasil.

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

Los nueve mundos del Árbol Yggdrasil

Los nueve mundos que se reúnen en el Árbol de Yggdrasil son los siguientes:

Helheim, el hogar de los muertos.

Svartálfaheim, el hogar de los enanos

Niflheim, el hogar de las nieblas y el terror.

Jötunheim, el hogar de los gigantes.

Midgard, el hogar de los humanos (también conocido como Mannaheim). Los dioses cruzaban el puente Bifröst para llegar a Midgard.

Vanaheim, el hogar de los vanir (la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad).

Alfheim, el hogar de los elfos de la luz (también conocido como Ljusalfheim).

Asgard, el reino de los dioses (Aesir).

Muspelheim, el mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap.

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

Lo que representaba Yggdrasil para los nórdicos

En un contexto más cercano con los habitantes nórdicos fuera de fanatismo, Yggdrasil este árbol imponente poseía un increíble poder asociando a cuan abundante puede ser la naturaleza, pero a la vez reflejaba la debilidad que podía tener. Las personas de Escandinavia de ese entonces la adoraban por algo y al parecer se encuentra justificado.

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

El Árbol Yggdrasil era protegido por un Dios

Tener tanto poder misterioso en un solo árbol era inconcebible que no gozara de protección al tener libre albedrio para pasar por nueve mundos diferentes. De esta manera el dios Heimdall era quien se encargaba de repeler los ataques de los dragones a los mundos que albergaba el llamado árbol de la vida.

Yggdrasil, el árbol de los Nueve Mundos

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!