Zoologico de Lujan (Argentina) permite a sus visitantes, entrar a la jaula con los leones

El zoologico de Lujan, Argentina, lanzó una increíble propuesta para permitir el acceso de los visitantes a las jaulas de los leones y tigres que residen allí. Algo que realmente ha causado revuelo en las noticias locales de dicha región.

Esta medida ha sido puesta en práctica y la gente se acumulaba en decenas para poder tocar tan hermosos animales salvajes como si fueran gatos domésticos avanzados y a la vez poder fotografiarse con alguno de ellos. Todo esto ocurrió en el zoologico de Lujan que se encuentra ubicado a 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Luego han intervenido las autoridades de la provincia y se ha detenido esta práctica.

Leonardo Mascitelli, subsecretario de asuntos agrarios bonaerenses, ha expresado que “La normativa de la provincia de Buenos Aires, prohíbe rotundamente, el acercamiento del público hacia los animales salvajes”.

De acuerdo con el secretario, el zoológico ya poseía denuncias anteriores, y esta es una nueva forma de ganarse una sanción económica o clausura permanente del mismo.

El cuerpo de trabajadores del MInisterio, tuvo conocimiento de la situación al ver las imágenes publicadas en las redes sociales de los visitantes del zoológico, en las que se los ve junto a leones y tigres como si fueran animales domésticos y luego de varias pericias de inspectores, se confirmó la veracidad de estos hechos.

Las autoridades del zoológico afirmaron que se trata de animales totalmente domesticados y por ello no hay riesgo para acercarse a los mismos. Este zoológico ha sido denunciado en muchas ocasiones debido a formas de maltrato a sus animales y las organizaciones de defensa de los animales ha levantado cargos al respecto.

VIDEO: