4 Ciudades abandonadas alrededor del mundo

4 ciudades abandonadas alrededor del mundo

De la misma forma que existen ciudades colmadas de personas que casi no se puede habitar como es el caso de Tokio también tenemos ciudades que no tienen pobladores. Lo podríamos llamar una ciudad fantasma tal cual, no hay otra manera de definirlo. ¿Quieres conocer ciudades abandonadas alrededor del mundo? Te invitamos a que veas una lista de ciudades que hemos reunido en esta nota.

Prípiat en Ucrania

Esta ciudad fue declarada inhabitable después de los sucesos de 1986 en el que se desarrolló el más peligroso accidente nuclear considerado como en su momento de grado de accidente mayor nivel 7. Dejando una precedente de un desastre que las personas recordaran al dañar el ambiente mundial.

Belchite en España

Belchite es una zona que pertenece a Zaragoza, España en donde tuvo lugar la recordada Batalla de Belchite en 1937. Durante este combate civil entre los ciudadanos del país dejaron marcas profundas que decidieron no volver a construir la ciudad. En su lugar este escenario ha sido objeto de gran atención ocupado por noveles películas que usaron el hábitat a su favor.

Oradour-sur-Glane en Francia

Dentro de esta ciudad hubo una masacre sin igual dirigido por la 3.ª Compañía del 1.er Batallón del Regimiento Der Führer en respuesta a la resistencia de los civiles. Se calcula que murieron 642 persones entre los que se encontraron hombres, mujeres y niños que recibieron la muerte sin piedad. Al acabar la guerra lo que quedo del pueblo se quedó como esta por órdenes directas de Charles De Gaulle dejando un recuerdo en el país de las atrocidades de los nazis.

Gunkanjima en Japón

Gunkanjima o Isla de Hashima que significa Isla del Acorazado fue propiedad de Mitsubishi en los años 1890, su objetivo era extraer mina de carbón. Pero luego del cierre en 1974 los pobladores fueron dejando poco a poco el lugar hasta quedarse sin ningún poblador haciéndolo poco rentable el vivir ahí. A contrariedad de las otras ciudades abandonadas no hubo una guerra o una masacre simplemente la economía fue un factor indiscutible que decidieron las cosas.