Como prepararse para un viaje en avion

Hace mucho tiempo, viajar podría implicar problemas pues el transporte podía ser complicado e incluso incómodo. Sin embargo, actualmente es posible atravesar grandes trayectos con la mayor rapidez y comodidad, esto gracias al avión.

Son millones de personas, las que se trasladan diariamente a través de este medio de transporte, bien sea por razones de trabajo o Turismo. Si quieres que tu viaje transcurra sin problemas, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones

Atento al equipaje: algunas veces deseamos viajar con la mayor cantidad posible de objetos personales, sin embargo, esto puede causar un exceso de peso en el equipaje por el cual debemos pagar y de no considerar esto con anticipación podríamos no estar preparados para tal gasto.

Por ello te recomendamos trates de llevar lo necesario de acuerdo al destino y al tiempo que pasarás en el viaje y en caso de presentar exceso de equipaje de acuerdo a lo exigido por la aerolínea, incluye este gasto en el presupuesto.

Toma en cuenta que si se trata de un Viaje en avión corto, la mejor opción es incluir lo necesario en el equipaje de mano, igualmente si tienes prisa, será más conveniente pues te ahorrarás algunos trámites.

En el caso del equipaje de mano, en este debes incluir los artículos de valor que llevarás contigo y por supuesto los objetos que serán necesarios a lo largo del trayecto. Consulta con la aerolínea, las dimensiones y peso permitidos para este tipo de equipaje.

Reserva con tiempo y chequea los controles: No dejes para última hora la reserva de tu vuelo, lo ideal es que la planifiques con anticipación para evitar imprevistos que puedan retrasar tu viaje.

Al viajar en avión debemos someternos a una serie de controles de seguridad, por lo que existen algunos objetos que no está permitido transportar. Para evitar malos ratos es importante que consultes previamente con la aerolínea y te informes acerca de los artículos que no puedes llevar contigo.

Organiza los documentos y el dinero: debes mantener organizados con anticipación todos los documentos que te serán solicitados durante el viaje tales como visa y pasaporte. Debes asegurarte que estos se encuentren en regla, es decir, que tengan validez para el momento del viaje.

Si cuentas con todos tus documentos organizados y a la mano, evitarás retrasos innecesarios en tu Viaje en avion

Del mismo modo, es importante contar con cierta cantidad de dinero en efectivo para cancelar los gastos asociados con el viaje. Si el traslado es hacia un país extranjero debes contar con el dinero disponible en el tipo de cambio manejado en dicho territorio.

Prepara tu entretenimiento: si bien, las aerolíneas suelen ofrecer opciones para el entretenimiento de los pasajeros, no está demás llevar contigo artículos como tu ipod, tablets o algún libro para pasar el rato.

No olvides la salud: este es un tema importante al momento de viajar en avión, por lo que se recomienda llevar a cabo un chequeo médico antes de emprender tu viaje.

En caso de que te encuentres bajo tratamiento médico o requieras medicación especial procura mantener el control de la misma durante el trayecto, llevando las dosis que necesitarás e informando al personal de la aerolínea para que estén atentos.