Bodas fantasmas: ¿Por qué casan a muertos en China?

Bodas fantasmas: ¿Por qué casan a muertos en China?

Las bodas iluminadas por creencias religiosas del cristianismo nos hacen creer que todos los matrimonios entre dos individuos se llevan de esta forma en el planeta. La realidad nos dice que las bodas son diferentes de acuerdo a la tradición o costumbre del país en donde se realiza pudiendo incluso tener un trasfondo oscuro como las bodas fantasmas que ocurren en China donde no es necesario que una de las partes se encuentra viva para celebrar el compromiso. ¡Que descabellado suena, pero es real! ¡Bodas entre muertos!

El novio debe haber fallecido antes de la boda

Para hacer efectivo la boda el novio debe haber muerto, la novia al conocer los detalles puede elegir si casarse con el fallecido, aunque no es obligación pudiendo declinar. De casarse, un gallo blanco representara al novio en la boda. Eso sí, si son mujeres tendrán que pensarlo pues de aceptar tendrán que establecer un voto de celibato.

Mujeres que no han podido casarse participan

Se usa las bodas fantasmas para dar por fin con un “certificado” para aquellas mujeres que no han encontrado al indicado. De esta manera ellas dejan de ser una deshonra para sus familias al comprometerse, aun si se trata de un muerto el prometido.

Bodas fantasmas para continuar el linaje familiar

Si se trataba de un hombre el fallecido, la familia buscaba una esposa que pudiera continuar con el linaje familiar. Después de la boda fantasma entre mujer viva y hombre fallecido se pasaba a adoptar un pequeño que tenía raíces relacionadas con la familia de esa forma aseguraban un heredero.

Si el hermano mayor fallecía era necesario una boda fantasma

En una familia con varios hermanos podía ocurrir que el hermano mayor fallezca ante de haberse casado. En esa situación se buscaba una esposa viva o muerta que contrajera nupcias con el hermano mayor que ya no está. De acuerdo a las antiguas costumbres de China, los hermanos no podían realizar una boda si el hermano mayor de ellos no lo había hecho primero.

Hubo una época en China en la que las bodas fantasmas eran respetados en la capital, pero con el paso del tiempo esta costumbre no ha desaparecido por completo, practicándose en zonas olvidadas. ¿Cuéntanos si te pareció interesante?