Cinco curiosidades sobre el chocolate

Cinco curiosidades sobre el chocolate

Que quizás no conocías

El chocolate, alimento ancestral, utilizado por muchas culturas a lo largo de la historia; aparte de ofrecernos su sabor, también nos puede dar beneficios en cuanto a salud se refiere.

Acá te brindamos 5 curiosidades que quizás no sabías sobre este delicioso alimento:

  • Ayuda a calmar la tos:

El chocolate, procedente del cacao, nos brinda un componente llamado “teobromina” que actúa como inhibidor ante el nervio vago que produce la tos, según estudios, es más efectivo que otros componentes que utilizan en jarabes para la tos.

  • Ayuda al corazón:

Debido a su alto contenido de antioxidantes, ayuda a mantener las arterias limpias evitando que los glóbulos blancos se peguen a las paredes arteriales. Así tu corazón te lo agradecerá.

  • Aumenta tu felicidad:

Gracias al componente del cacao que mencionamos anteriormente: “teobromina” y otras más como la “feniletilamina”, y la “anandamida” son una gran combinación para darnos un estado de ánimo óptimo y darle un “break delicioso” a nuestros problemas.

  • Aumenta la libido:

Nos ayuda considerablemente a aumentar el nivel de dopamina en nuestro cuerpo, el cuál es causante del placer sexual y la excitación. Se dice que es uno de los afrodisíacos naturales más efectivos que existen, ¿Por qué no lo intentas?

  • Es adictivo:

Bien hemos estado observando cuan beneficioso es el chocolate, pero como muchísimos otros alimentos, debemos tener un control en la ingesta de éste; al consumirlo, se libera en el cerebro una sustancia química natural llamada “encefalina” que nos da sensación de placer asociado a las que generan los estimulantes y narcóticos como la morfina, que produce en el organismo una exigencia adictiva.

Finalmente, el chocolate nos ayuda a mantener nuestra salud consumiéndolo de una manera moderada y así disfrutaremos de su delicioso sabor protegiendo nuestra salud.

¿Irás por una barra de chocolate?

¡Para más curiosidades no dejes de visitarnos!