Como prepararse para un viaje en auto

Viajar es una experiencia que sin duda te hará crecer como persona, se trata de ver, descubrir y acumular memorias que durarán para toda la vida, pero además no solo es importante el destino, también lo es el trayecto.

Existen varias formas de viajar y quizás la más tradicional es en auto. Teniendo la posibilidad de trasladarnos en avión o barco, viajar en automóvil siempre será una opción increíble para disfrutar al máximo del trayecto.

Ahora, existen ciertas previsiones que debes tomar al momento de tomar el volante e iniciar tu recorrido.

Lo que hay que tener siempre en mente

Organiza tu itinerario: si vas a emprender un viaje de Turismo en auto debes tener un itinerario que te permite planificar el trayecto de la mejor manera. De esta forma evitarás imprevistos tanto con tu auto como con otros factores que influyen en el viaje

Con la organización adecuada del itinerario también puedes seleccionar el equipaje necesario, evitando llevar demasiado o dejar algo importante en casa.

¿Qué llevarás? Y justamente respecto al equipaje, al ser un Viaje en auto, debes asegurarte que llevar lo necesario para mantener el entretenimiento en el recorrido. Un radio o un DVD son ideales y son perfectos si viajas con niños.

Todo listo para comunicarte: sabemos que durante un Viaje en auto pueden presentarse situaciones en las cuales necesites comunicarte y es complicado mantener tus dispositivos cargados, si no cuentas con un power bank, trata de encenderlo solo cuando sea necesario.

Prepara el auto: si vas a desplazarte en automóvil, es esencial revisarlo antes de partir. Comprueba si los neumáticos se encuentran en buen estado y si tienen la presión adecuada.

No olvides chequear además el buen funcionamiento del motor, los frenos y las luces en caso de viajar de noche. También debes asegurarte de contar con el combustible suficiente y que el parabrisas funcione correctamente.

Asimismo, debes estar atento a llevar el equipo necesario para atender cualquier imprevisto, por lo que un kit de primeros auxilios nunca esta demás, además de llevar contigo los implementos de seguridad necesarios para el auto.

Chequea las rutas: una vez tengas tu itinerario definido, es momento de chequear las rutas, pues existen diversas vías y de tu investigación dependerá definir cuál es la mejor según las paradas que harás.

Es importante preparar entonces una ruta en la cual tomes en consideración el estado de las vías y los servicios que se encuentran dispuestos para quienes las transitan, como estaciones de servicio y sitios de paradas.

Igualmente, debes informarte acerca de los posibles pagos que debas realizar a lo largo de tu ruta, según las legislaciones vigentes

Por otra parte, toma nota de los números de emergencia en caso de ser necesario y ubica puntos de auxilio vial.

Descansa adecuadamente: si emprenderás un trayecto en auto debes descansar lo suficiente durante la noche para que puedas mantenerte despierto mientras transcurre el viaje. Asimismo olvídate del alcohol por un tiempo y las comidas copiosas.

Si el trayecto que llevarás a cabo es largo, también debes descansar periódicamente durante el mismo para que puedas recargar energías.