Como prepararse para un viaje en barco

El mar es una maravilla natural que nos sirve no solo para observar las maravillas del universo, sino además como vía de comunicación. Atravesar la inmensidad del océano es una opción excelente si buscas un tiempo de vacaciones de calidad.

Si bien, viajar en barco puede resultar un poco intimidante e incluso causar miedo a algunas personas, no hay nada de qué preocuparse si planificas bien tu viaje, por eso te daremos algunos consejos para disfrutar al máximo la travesía.

¿Qué hacer con los temidos mareos?

Aunque se ha avanzado bastante en cuanto a la infraestructura de estabilización de las embarcaciones destinadas al Turismo, es un hecho que al utilizar estas naves como transporte, se siente algún tipo de movimiento

Este movimiento, puede causar síntomas como mareos y nauseas que pueden arruinar tu viaje, pero eso tiene solución El nombre científico de los mareos causados por viajar en barco es cinetosis y la mejor forma de prevenirlos es acudir a consulta médica.

El especialista, puede recomendarte ciertos medicamentos que te ayudarán de manera preventiva ante los mareos, como la Biodramina.

Otro consejo para evitar estos molestos mareos, es evitar ubicarte en los camarotes superior, pues allí suele sentirse el movimiento. Tampoco se recomienda realizar cambios bruscos de postura.

Adicionalmente, respecto a esto, es importante resaltar que las embarcaciones suelen contar con personal especializado en al área médica que pueden atenderte e incluso suministrar algunos medicamentos.

Ten lista tu protección para el sol: una de las cosas más importantes al momento de tomar un crucero es tener a la disposición protección para el sol, pues pasarás varias horas expuesto a los rayos solares

Por ello te recomendamos cuentes con un protector solar con factor de protección alto, así como también ten a la mano lentes de sol de calidad que sirvan para cuidar tus ojos. Por supuesto, debes tratar de no exponerte durante las horas de mayor incidencia de los rayos solares, por lo que al mediodía es buena idea disfrutar otras actividades del barco.

Horario: en un Viaje en Barco suelen incluirse diversas actividades en las embarcaciones, para las cuales existen horarios que debes respetar. Además es importante tener en cuenta los horarios al momento de planificar tu viaje, pues esto influye en aspectos como los atuendos que debes llevar

Incluye la propina en tu presupuesto: si deseas que tu Viaje en barco sea increíble no puedes olvidar incluir en tu presupuesto la propina, pues así te ganarás la mejor atención de quienes trabajan en el barco.

No olvides ningún documento: al momento de viajar en barco, son varios los documentos que deben tenerse a la mano y la falta de alguno de ellos, puede ocasionar problemas, por eso te recomendamos organizar esto con antelación.

Asegúrate de chequear la documentación que necesitas según el destino al cual viajes y guárdala en un lugar que recuerdes. Puedes pedir asistencia a la compañía de viajes para tener claros los requisitos que debes tener.

Tampoco olvides chequear las normas de la compañía con la cual viajas para asi evitar inconvenientes.

Comenta via Facebook, tus seguidores lo verán!