Cuando sabes que necesitar salir de viaje y descansar

Viajar y descansar es algo tan placentero y saludable que no debería ser una opción del ser humano, sino un requisito indispensable para mejorar y conservar la vida entendida como la oportunidad de desarrollo y crecimiento de todas nuestras potencialidades.

Debido a la dinámica socio-económica actual es muy común que prioricemos el trabajo ante el merecido descanso y el Turismo, alegando la falta de tiempo libre para tomarnos aunque sean unos pocos días de vacaciones.

Porque pensamos que si dedicamos tiempo para recrearnos estamos dejando de percibir dinero, obviando muchas veces algunas señales de nuestro cansado organismo donde nos pide un alto para reponer sus fuerzas.

Cómo darte cuenta de que necesitas descansar:

En general, es necesario hacer una calmada y sensata reflexión cuando observes que aunque multipliques tus esfuerzos no estas obteniendo los resultados esperados, independientemente del ámbito en el cual estés inmerso, bien sea familiar, de estudios o laboral.

Analiza si presentas alguna de estas condiciones:

1. Dificultad para levantarte e ir a trabajar o a ejecutar aquella actividad que antes realizabas con gran empeño y emoción, sintiéndote ahora desmotivado sin una causa específica y determinante para ello.

2. Disminución de tu concentración, pensamiento lógico y creatividad; lo cual afecta la apreciación de la realidad para la consecución de respuestas asertivas y efectivas ante situaciones cotidianas.

3. Te sientes agobiado ahora, aunque estés realizando las mismas actividades de siempre; pero en vez de tomarte unos minutos de descanso reaccionas cuestionándote, sintiéndote ineficiente y aumentando tu estrés por no obtener el resultado acostumbrado.

4. Estas irritable, todo te causa molestias, discutes con facilidad hasta con tus seres más queridos por motivos fútiles que no ameritan tanto enojo sino una amorosa observación.

5. Tienes dificultad para conciliar el sueño, aunque te acuestes extenuado por la actividad diaria.

6. Aunque duermas muchas horas te levantas con igual cansancio y embotamiento de tus pensamientos

7. Presentar malestares físicos tales como gastritis, cefaleas, contracturas musculares o resfriados recurrentes pueden ser síntomas de que tu organismo necesita de un descanso donde aproveches de realizarte un chequeo médico integral.

8. Dificultades en las relaciones interpersonales con familiares y amigos, ocasionadas por recurrentes malos entendidos, respuestas inadecuadas ante cualquier solicitud, desinterés en el compartir con ellos y aislamiento del contacto social.

¿Qué hacer?

Presentar una o más de estos signos de alerta, significa que necesitas tomarte unas vacaciones para romper la rutina agobiante donde estas inmerso.

Necesitas renovar sueños, sentirte libre, visualizar y disfrutar nuevos paisajes que activen tu imaginación y llenen de energía ese espíritu emprendedor actualmente encerrado en el agobio del hábito

Piensa en ti, en el descanso que mereces, en ese viaje donde redescubrirás lo bonito que es el mundo y como tienes todo un universo de donde puedes obtener nuevas ideas para potenciar tu productividad con tan solo tomarte un tiempo para hacer Turismo

Te darás cuenta que siempre hay otra oportunidad, un nuevo día, un nuevo lugar donde pueden renacer sueños por los cuales renovar estrategias para alcanzarlos.

Viajar te hará recuperar el amor y la fe en la vida, te permitirá entender que el trabajo es un medio para celebrarla. Busca las mejores opciones de Turismo y toma un tiempo libre, lo mereces.