Curiosidades de la Literatura antigua egipcia

Curiosidades de la Literatura antigua egipcia

El viejo mundo del que históricamente se encuentra retratado en pinturas o en las paredes de las edificaciones que dejaron como testamento hablan de lo valioso que fue la literatura en esos tiempos. Diversos especialistas con el avance de los años no tuvieron reparos en estudiar la civilización del pasado pues la herencia nos nutre incluso a nivel espiritual por la calidad contenida en los textos descifrados. ¿Quieres conocer curiosidades de la literatura antigua egipcia? Aquí tenemos lo que necesitas, acompáñanos a leer algunas curiosidades.

El origen de la Literatura antigua egipcia

Los primeros textos de la literatura antigua egipcia datan de una antigüedad de al menos 3.000 a.C. Una época que se conocía al estado como el Antiguo imperio de Egipto que junto a la literatura de sumeria son las catalogadas como las más antiguas del que la historia te puede contar. En dichas obras se encuentra autobiografías, epístolas, himnos, poemas e incluso textos con sentido funerario.

¿Esta bien llamar libro a las obras de la Literatura antigua egipcia?

Se suele usar mucho la palabra libro al estudiar el ámbito de la Literatura antigua egipcia pero la realidad es que muchas de estas obras dejadas por la historia se presentan en papiros egipcios. Los que fueron un soporte para la escritura de la época mostrándose individualmente en varias ocasiones por lo que asumirlo de esa forma es lo correcto. En ese tiempo y momento no cualquiera podía emplear el uso del papiro, solamente aquellos con poder de la realeza estaban autorizados.

Nacimiento de la literatura narrativa en Egipto

Desde el año 2055 a. C. se empezó a cambiar los textos, introduciendo la literatura narrativa lo que fue conocido como un gran paso para la evolución literaria. Esto fue concebido gracias a que personas cultas comenzaron a emerger a la vez que se abrieron nuevas percepciones acerca de la persona.

¿La literatura antigua egipcia estuvo abierta para todo el mundo?

Considerando que solo el 1% de los pobladores se encontraban dentro de la alfabetización se puede mencionar que los conocimientos literarios eran unos privilegios únicamente de la elite.