Curiosidades de la Navidad que quizás no sabias

Curiosidades de la Navidad que quizás no sabias

La navidad es una fecha especial en el calendario que forma parte de una tradición en la que compartimos momentos memorables al lado de nuestros seres más queridos. Puede tratarse de nuestros familiares, nuestros amigos más cercanos o la mujer que amamos con los que intercambiamos regalos que hacen de la noche una experiencia inolvidable digna de recordar en el futuro.

No nos olvidemos de la comida preparada para la celebración, ¿si no has acabado con el estómago a reventar que clase de navidad has celebrado? Hemos seleccionado las mejores curiosidades de la Navidad que no sabias para que puedas conocer mucho más sobre esta maravillosa fecha que solo sucede una vez anualmente.

¿De donde proviene la palabra Navidad?

Navidad tiene su origen en el latín Nativitas que en nuestro idioma vendría a ser nacimiento. El 25 de diciembre se estableció la navidad desde el año 345 por los esfuerzos combinados de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno que deseaban establecer como fecha de nacimiento de Jesús. En los registros de la Biblia no se detalla una fecha del nacimiento del hijo de Dios.

¿Siempre fue Papá Noel como lo pintan?

Papá Noel es una renombrada figura que se asocia a la navidad, pero para tu conocimiento cultural el que conoces por Coca-Cola y sus promociones en la pantalla grande no es el verdadero. Papá Noel o Santa Claus es alguien que cambio de aspecto con los años por las invenciones de las personas que hicieron cambios dramáticos en su apariencia.

El trineo de Papá Noel no es tan veloz

Si nos detenemos a pensar por un momento claramente, Papá Noel tendría que pasar por cada casa en el planeta en solo una noche. Pero para cumplir con esta tarea retratada en la historia el trineo debería viajar a la velocidad de la luz. Teoría sujeta por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

¿Por qué existe el intercambio de regalos en Navidad?

El intercambio de regalos entre nosotros y nuestras personas mas cercanas en estas fechas de celebración ocurren por los precedentes dejados por los Reyes Magos que dejaron algunos presentes en el lugar que nació Jesús.